boxeo
“El Canelo” noquea en tres rounds a Fielding y ya es monarca mundial en 3 divisiones
Saúl sabía de las limitantes de su oponente, por lo cual se fue con todo al frente, siempre con su golpe favorito, el gancho al hígado
(Foto: Archivo El Gráfico)
Por Diódoro Calles
El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se convirtió en campeón mundial de boxeo en tres diferentes divisiones, al vencer por nocaut técnico del tercer asalto al inglés Rocky Fielding, para arrebatarle el cetro supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo.
“Canelo” lució infinitamente superior ante un Fielding que lució, lento, espantado y sin idea.
Vamos, un costal de gimnasio le hubiera dado más pelea el mexicano, quien ahora presume ser campeón superwelter, mediano y supermediano.
En los tres rounds que duró el combate, el inglés visitó la lona cuatro ocasiones.
Saúl sabía de las limitantes de su oponente, por lo cual se fue con todo al frente, siempre con su golpe favorito, el gancho al hígado.
Saúl salió en busca de un triunfo rápido, ante un rival muy alto, pero torpe en sus movimientos y el mexicano le conectó una serie de ganchos al hígado, uno de los cuales lo envió a la lona y explotó el Madison Square Garden.
Para el segundo asalto, Álvarez alternó su castigó a cuerpo y cabeza a un campeón sin defensa, sin movimientos de cintura y así, con otro gancho al hígado Fielding volvió a visitar al a lona.
En el tercero y que a la postre fuera el último capítulo, Álvarez conecto dura derecha a la mandíbula y Fielding se fue a la lona. Aunque valientemente se levantó, sólo fue para recibir un gancho al hígado y obligar al referí a detener el combate.
Ahora, para el siguiente compromiso de Saúl será el 4 de mayo en Las Vegas, en la tercera pelea contra Gennady Golovkin. revancha que la afición desea ver.