AUTOMOVILISMO
El 'Checo' Pérez estuvo a punto de atropellar a dos comisarios en Mónaco
El piloto mexicano no tuvo una buena carrera en el Gran Premio de Mónaco al acabar en el decimotercer sitio
Foto: Archivo El Gráfico
Mónaco.– El piloto mexicano Sergio Pérez no tuvo una buena carrera en el Gran Premio de Mónaco, al acabar en el decimotercer sitio, y además pasó un gran susto cuando estuvo cerca de atropellar a dos comisarios de la pista.
Eso sucedió cuando 'Checo' salía de los pits de volada. Entonces dos comisarios se atravesaron y el piloto mexicano tuvo que bajar la velocidad. Uno de los sujetos alcanzó a pasar corriendo, mientras que el otro prefirió detenerse, así que Pérez pasó entre ambos.
Las imágenes quedaron grabadas por la cámara del bólido de Pérez, quien agradeció en su cuenta de Twitter que nadie resultó lesionado: “¡Después de este momento, estoy muy contento con mi día! Que todos podemos volver a casa con nuestras familias. Espero que no vuelva a pasar, por la seguridad de los marshals”.
'Checo' Pérez arrancó en el decimosexto escalón en el circuito de Montecarlo y siempre estuvo consciente de las dificultades que iba a tener para rebasar y cuando lo hizo la suerte no estuvo de su lado, de ahí que se quedó sin la posibilidad de sumar puntos.
“Sabíamos que nos esperaba una carrera complicada. Parecía que estábamos cerca de los puntos con el Safety Car y tuvimos la decisión correcta de entrar a los pits. El ritmo de (Lando) Norris era muy lento, entonces perdimos la ventaja que teníamos y aquí pasar es prácticamente imposible”.
Abundó: “Luego intenté rebasar a Kevin (Magnussen), lo pasé y al final cortó la chicana, y creo que le dieron una advertencia. Pero de todas maneras no cambia mucho: estamos fuera de los puntos, aunque lo intentamos”.
Pérez Mendoza cumplió con su segundo GP en fila sin acumular unidades, Barcelona y Mónaco, por lo que admitió que espera sumar en el Gran Premio de Canadá.
El mexicano, del equipo Racing Point, acumula 13 unidades en lo que va de este año, tras ubicarse décimo en Bahréin, octavo en China y sexto en Azerbaiyán.