Fútbol internacional
‘El Chucky’ Lozano regala al Eindhoven agónico triunfo contra el Venlo
Parecía que el PSV tenía todo a modo para sacar una cómoda victoria, sólo que la oncena local opuso resistencia
Foto: Archivo El Gráfico
EINDHOVEN.— Parecía que el PSV Eindhoven dejaba ir dos puntos en su visita al Venlo, en la jornada 26 de la Liga holandesa. Pero no contaban con la astucia del Chucky Lozano, quien hizo un golazo en los últimos minutos y le dio el triunfo a los Granjeros.
El atacante mexicano, quien volvió de una suspensión, saltó al campo como titular y se notó que traía ganas de trascender al ataque. Estuvo muy incisivo al ataque e incluso bajando por balones cuando era necesario.
Fue el tanto número 15 del Chucky en la temporada, luego de casi un mes sin perforar las redes. Y es que su anterior anotación fue ante el Feyenoord, el pasado 24 de febrero.
Parecía que el PSV tenía todo a modo para sacar una cómoda victoria, sólo que la oncena local opuso resistencia. De hecho, la mejor aproximación fue de la escuadra amarilla, a los 29 minutos, con un tiro de larga distancia que pasó apenas arriba del travesaño defendido por Jeroen Zoet.
Los Granjeros respondieron al minuto 34, cuando Lozano mandó pase filtrado para Steven Bergwijn y éste desperdició la opción al estrellar la pelota en el guardameta Unnerstall cuando estaba solito ante la portería.
Así se fueron al descanso. Y tras la pausa, los Granjeros salieron con más decisión de ir por los tres puntos. Al 58, en un tiro de esquina, el centro delantero Luuk de Jong remató de cabeza y el cancerbero local se empleó a fondo para desviar por arriba.
Del minuto 75 en adelante, el PSV se lanzó con todo al ataque pero la retaguardia amarilla se revolvía en su área para sofocar el peligro. Chucky intentó con un disparo que se fue por un lado, en el 81'.
Lozano lo volvió a intentar en el 85 y consiguió el 1-0 gracias a su persistencia: Desde afuera del área gambeteó y recibió una falta, pero en vez de tirarse se recompuso y mandó un misil rasante que se coló pegado a la base del poste izquierdo. Golazo que vale tres puntos.
Todos corrieron a felicitar el Chucky, porque el solitario tanto para el cuadro que comanda Mark van Bommel lo mantiene en la cima de la clasificación general, con 67 unidades.
En lo que toca al conjunto local, la derrota lo dejó en el sitio 11 de la clasificación, con 32 unidades, por lo que deberá mejorar si no quiere meterse en zona de descenso.