LIGA HOLANDESA
El Chuky Lozano fue acusado por sus rivales de echarse clavados
Hirving Lozano está en el centro del huracán, pues el técnico del Vitesse lo acusa de ‘clavadista’
Foto: Archivo El Gráfico
HOLANDA.– Hirving Lozano vuelve a ser el centro de la polémica en la Liga holandesa de futbol. El futbolista mexicano fue acusado por sus rivales de echarse clavados.
"Hirving Lozano es un 'piscinero'. El primer penal no era. Y Gozubuyuk es el peor árbitro del mundo", se quejó Leonid Slutsky, técnico del Vitesse.
Hay que recordar que el Vitesse y el PSV Eindhoven empataron 3-3 el fin de semana. Fue un partido en el que Chucky Lozano provocó dos penas máximas y luego las concretó.
La acción a la que se refiere el timonel Slutsky ocurrió al minuto 41: Lozano entró al área y se quitó al portero Remko Pasveer, sólo que este último derribó con los pies al mexicano.
"Estoy bastante molesto por el arbitraje de Gozubuyuk, para mí es increíble que haya visto penalti. Fue un clavado y era tarjeta amarilla", reiteró el entrenador de las Avispas.
Además, Slutsky llamó grosero al hombre de negro: Él es un tipo soberbio y cree que no tiene errores, pero se ha equivocado en tres partidos nuestros durante este año. Ha cometido errores cruciales. Ya le pedimos a la Liga que no nos lo asigne, porque tal vez no le caigo bien. Además es un sujeto muy grosero: que no te dice hola ni adiós, nunca te da la mano".
CALMADOS. Pero el entrenador no contaba con que el silbante le respondería: "Si sales como el arquero Pasveer, corres un gran riesgo, sobre todo si tocas al jugador. Es una falta”.
El nazareno añadió: “Veo que Hirving Lozano se va muy fácil al suelo, pero eso no tiene nada que ver. Ahí el criterio es que Pasveer sí lo tocó. Y mi decisión fue confirmada por el VAR".
Gozubuyuk también se refirió al segundo penalti: "Lozano se llevó por velocidad al jugador Van der Werff. Si bien la falta empezó fuera del área, continuó adentro. Es penal y roja".