FUTBOL INTERNACIONAL
“El confort no es bueno y yo soy un hombre de retos”: Héctor Herrera
Aclara que dejó al Porto y se fue al Atlético de Madrid en busca de retos más importantes
Foto: Archivo El Gráfico
Tenía todo en el Porto: el cariño de la gente, títulos, el gafete de capitán y un gran sueldo. Pero Héctor Herrera sentía que era momento de dejar todo atrás y crecer como futbolista. Por eso, a sus 29 años, aceptó ir a pelear por un puesto al Atlético de Madrid.
Convencido de que era el paso correcto, el 'HH' comentó que "el confort no es bueno y yo soy un hombre de retos. Sabía que venir aquí (a Madrid) no iba a ser nada fácil. En Porto tenía todo, mi familia estaba súper adaptada, era capitán, pero yo quería crecer".
Y sí, pelear por un puesto titular en un equipo poblado de talento será una tarea complicada, pero se siente muy motivado por "llegar a una Liga tan importante y qué más que en un equipo como el Atlético de Madrid”.
"Venir, estar con Saúl, Koke, capitanes, es muchísimo más grande. Aprenderé de ellos y trabajaré mucho para competir la posición. Poder hacer cosas importantes aquí es otro reto. La vida debe construirse de sueños y tras ellos sigo", añadió Héctor.
Fichado por tres temporadas, Herrera ya está integrado a la pretemporada del conjunto colchonero y trabaja al máximo para acoplarse a sus compañeros y al sistema de trabajo del técnico Diego Simeone.
La próxima semana volarán a Estados Unidos para una serie de partidos amistosos. Por ejemplo, el 23 de julio, se medirán a las Chivas mexicanas. Y el 27 al Real Madrid. Luego, el 1 de agosto van contra las estrellas de la MLS.