Antes de morir en un avionazo
El futbolista Emiliano Sala lamentó que su club, el Nantes sólo lo viera como mercancía
El jugador argentino no dudó en manifestar su rechazo a la directiva del club francés: "Ellos negociaron para ganar mucho dinero"
Foto: Archivo El Gráfico
FRANCIA.— Cuando al futbolista Emiliano Sala le informaron que se iba del Nantes para jugar con el Cardiff City, no dudó en manifestar su rechazo a la directiva del club francés: "Ellos negociaron para ganar mucho dinero". Lejos estaba Sala de imaginar que moriría en un avionazo tras firmar el contrato.
Mucho se habló del trágico accidente en el que el futbolista argentino y el piloto David Ibbotson fallecieron el 21 de enero pasado, luego de que la avioneta Piper PA-46 Malibú se estrellara y hundiera en el mar.
Pero hoy se habla del audio de Whatsapp que dio a conocer el diario 'L’Equipe', en el que Sala lamentaba que lo trataran como mercancía: “Ellos negociaron para ganar mucho dinero. Quieren que me vaya. Es cierto que es un buen contrato, pero deportivamente no es interesante para mí”.
Además Emiliano acusa en su mensaje de voz al presidente del Nantes, Waldemar Kita, de no tomarlo en cuenta. “Ya no quiero hablar con Kita, porque no quiero molestarme. Es una persona que me desagrada. Quiere venderme a Cardiff porque hizo una súper negociación y va a recibir el dinero que quiere. A mí ni me preguntó, sólo le interesa el dinero”, remarcó.
Sin embargo, una vez que supo que era irremediable su partida, el futbolista aclaró que no le asustaba el reto de ir a la Liga inglesa: "Yo no tengo miedo de ir ahí, he luchado durante toda mi carrera, irme a luchar ahí no me da miedo; al contario, lo veo como un reto".
Aún así, manifestó que le había dado indicaciones a su representante, Meissa N'Diaye, para que le encontrara una mejor opción profesional: "Creo que Meissa debe encontrarme cualquier cosa mejor, de aquí al cierre del mercado, porque ellos tratan por todos los medios de que me vaya".
El resto es de sobra conocido: Sala no llegó a jugar con el Cardiff y su cuerpo fue encontrado hasta febrero, dentro de la nave hundida en el mar.