NO TE LO PUEDES PERDER
¿Quieres conocer a Místico? El Gráfico te invita a una convivencia, estas son las bases
(Foto: Rosalío Huizar, El Gráfico)
¿Quién es el luchador Místico? Místico es una de las máximas figuras de la historia moderna en la lucha libre mexicana. Protagonista de uno de los más grandes fenómenos de popularidad y motor del boom de este deporte en México.
No se puede hablar de la lucha libre actual sin mencionarlo. Comenzó con el nombre de Dr. Karonte Jr. en 1998 tomando el personaje con el que había luchado su padre. Posteriormente, con el nombre de Astro Boy, ingresó a las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre donde comenzó a mostrar su gran talento.
A partir del 2004, se apoderó del personaje de Místico con el que de inmediato acaparó la atención de los aficionados. En el año de 2004 participó en el Torneo La Gran Alternativa que es una justa donde un luchador encumbrado apadrina a un novato para darle impulso, ahí estuvo arropado por El Hijo del Santo causando un verdadero revuelo y ganando dicho evento.
A partir de ese momento atrapó la atención de los medios y de los aficionados que comenzaron a abarrotar las arenas donde se presentaba arrancando así una nueva era en la lucha libre.
En el mismo 2004 obtuvo su primer gran triunfo en este deporte cuando junto con Volador Jr. ganaron las cabelleras de Ántrax y Ébola en la Arena Coliseo de Guadalajara.
Inició quizá el año más intenso de su carrera ganando el Campeonato Mundial medio de la NWA en la función de año nuevo de 2005 ante Averno en la Arena Coliseo.
Su fama creció como la espuma y era considerado el ídolo joven de México. Participó en el video del grupo musical La Quinta Estación con la canción 'Me Muero', con el que alcanzó otro tipo de público.
En el 2006 conquistó la máscara de Black Warrior en el 73 Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre, fue la noche de su consagración. Además de esa incógnita, tiene las de Sepulturero, El Hijo del Diablo y Skayde.
Sus expectativas crecieron y se lanzó a buscar nuevos horizontes a Estados Unidos con la empresa WWE. Cumplió ese ciclo y regresó a México donde adoptó el nombre de Carístico, antes de recuperar el que lo hizo famoso en el pasado.
Ligado a la lucha libre desde pequeño, ha firmado un pacto de amor eterno con el deporte de los costalazos. "Es un honor platicar de lucha libre, nunca van a encontrar a un luchador que hable con la pasión que siento yo, es mi vida", presume.
Arriba del ring, sabe defender el lugar que se ha ganado y lo hace ante quien se ay como sea. "Si tengo que defender la esquina técnica lo hago con todo el gusto del mundo, igual como rudo, ahora dicen que parezco de veinte años, pero el que ama y siente la lucha libre lo va a demostrar arriba del ring. Eso hago".
Lucha, no es un trabajo para Místico, "lo veo como mi vida cotidiana, sin ella no vivo. Así que cada que salgo a trabajar al ring disfruto todo, desde el réferi hasta el rival, pasando por los aficionados".
Criticado por muchos, sabe que eso les pasa a los que alcanzan niveles de idolatría como el suyo. Así que tampoco hace mucho caso cuando dicen que abusa de su emblemática llave, 'La Mística'. "Es una llave que ha sido muy criticada, pero me ha dado los mejores triunfos, que me ha marcado en la lucha libre, he ganado muchas cosas. Hay que seguirla perfeccionando, he hecho variantes y poco a poco sacaré una más, es mi sello y no lo voy a dejar de hacer jamás".
Y los rivales lo saben, tal vez por eso se le juntan por montones. "Al Último Guerrero ya le gané muchas veces en el centro del ring, pero no se anima a más. También me reté con el Gran Guerrero, ando buscando rivales porque quiero llegar a la función de aniversario del CMLL, demostrar de qué estoy hecho y que tengo todo para levantar a la lucha libre de nuevo. Mi trabajo es el que habla, tengo 'patas para gallo'. No me cuesta trabajo estelarizar una función, pero no dejó de tener nervios y solo me los quita el grito de la gente".
A punto de cumplir 40 años de edad, es un joven veterano de los cuadriláteros que no se cansa de reinventarse sobre el enlonado. "Tengo que seguir trabajando para ser leyenda, no me considero aún, quiero seguir cumpliendo mis metas y entre más me hagan menos los rivales, más me crezco. La verdad es otra y lo saben".
Si tú eres de los miles de personas que ya lo conocían y lo admira, no te pierdas la oportunidad de ganarte un lugar en la convivencia que EL GRÁFICO tiene preparada para ti. Tan solo tendrás que juntar tus ejemplares de El Gráfico del viernes 25 de marzo hasta el lunes 28 de marzo y cuando tengas los cuatro, tómate una foto con ellos y mándala al correo: [email protected]
El encuentro con Místico será el próximo miércoles. Si eres uno de los ganadores, nosotros te avisaremos por correo electrónico. No te pierdas esta gran experiencia. Podrán asistir menores, pero solo acompañados de un adulto.