Autódromo Hermanos Rodríguez
El lado ‘cariñoso’ del Gran Premio de México: Esta es la derrama económica que dejará
Asistir a las carreras es un verdadero lujo; no en balde, la derrama económica será superior a los 215 mdd
(Foto: Jorge Serratos)
Por Ramón Treviño y Mauricio Gutiérrez
Asistir al Gran Premio de México es costoso. Desde los boletos, consumo, recuerdos y trayectos, el fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez es un lujo.
Las entradas costaron desde mil 500, hasta 21 mil 750 pesos. Las botanas comienzan en 45 y las bebidas en 80; el precio de una cerveza varía por marca; la de mayor valor está en 160.
Es decir, si una familia de cuatro integrantes asiste todo el fin de semana al AHR, lo mínimo que podría gastar —aproximadamente— son 8 mil pesos, pero el gasto puede llegar hasta casi 90 mil, dependiendo de los ‘souvenirs’ y el tipo de transporte en el que se llegue, ya que la mayoría utiliza el metro, por la falta de estacionamiento.
Para los que quieran parecerse a Lewis Hamilton, Sebastian Vettel o Sergio Pérez, la mercancía de las escuderías rebasa los 5 mil pesos.
En comida, las papas fritas están a 45 pesos (lo más barato) y una orden de dos tacos de camarón, $220. Parte del dinero que dejará el aficionado, forma parte de la derrama económica, la cual será mayor a los 215 mdd.