Fútbol internacional
El Tri y el ‘Tata’ Martino vivieron su victoria más amarga de la Copa Oro
México exhibió un futbol insípido ante Haití y celebró su pase a la final del torneo gracias a un penal riguroso que Raúl Jiménez concretó
Foto: Archivo El Gráfico
Por Abraham Guerrero
GLENDALE.— Gerardo Martino pasó la peor noche en su corta historia como técnico del Tri con todo y la clasificación a la final de la Copa Oro.
Impedido de estar en la banca al cumplir una suspensión, el argentino sufrió el partido desde uno de los palcos del State Farm Stadium. Todo un tormento para el entrenador. La victoria de 1-0 en tiempo extra sobre Haití apenas maquilla las dificultades del equipo para resolver una eliminatoria en la que pintaba como favorito.
La polémica en el señalamiento del penalti con el que se llevó la victoria volvió a abrir la discusión de la necesidad del VAR en el torneo y aunque fue falta sobre Raúl Jiménez, la tecnología hubiera ayudado a despejar sospechas.
Observar al estratega resultaba más interesante que lo que se veía en la cancha, en la que el equipo mexicano tuvo la posesión de la pelota, pero al que le faltó la explosividad y atrevimiento en la última zona a la ofensiva.
Con el gol de Raúl Jiménez (93´) al inicio del tiempo extra, Martino por fin se levantó de la silla y liberó la tensión.
Abierto Haití en busca del empate vino lo peor. Contragolpes mexicanos con poca idea y contundencia.
Al final, México se clasificó al duelo por el título de la Copa Oro y es lo único que importó al público. Pero la realidad es que el equipo tricolor ha dado pasos hacia atrás en los últimos partidos.