DESDE EL VESTIDOR
En el Pedregal ya se saborean a las Águilas
David Patiño opina que los azulcrema son un reto atractivo, pues hay una rivalidad histórica
Foto: Archivo El Gráfico
Tan pronto Pumas logró su pase a semifinales, el técnico David Patiño ya se saboreaba la serie ante las Águilas. Horas más tarde, los emplumados le concedieron su deseo.
“Enfrentar al América es muy atractivo, es un gran reto ante el acérrimo rival, por la historia de las finales de los 80 y 90”, expresó el entrenador.
Y advirtió: “Seremos contendientes importantes en la semifinal, con mucha humildad y determinación encararemos los partidos”.
Al borde de las lágrimas, el timonel auriazul celebró la manera en que su escuadra le dio la vuelta a Tigres en cuartos de final para avanzar a la ronda de los cuatro mejores.
“Mis jugadores mostraron convicción, porque la garra siempre la han tenido. Con nuestros valores le competiremos a cualquiera”.
Abundó: “Debíamos ganar y afortunadamente tenemos jugadores con esa capacidad de marcar los goles. ¿Cuál fue la clave? Los muchachos”.
Pablo Barrera también se mostró entusiasmado. “Se escuchaba que Tigres nos eliminaría, pero sabíamos que podíamos revertir la situación en nuestro estadio y ganar. Este equipo está para ser campeón”.
TUCA Y SU GALLO
Una vez eliminado, Ricardo Ferretti, timonel de Tigres anheló que los Pumas se coronen.
“A Monterrey le deseo que supere en la fase que viene a su rival; es lo que quiero para el vecino. Para los Pumas, generalmente el equipo que nos elimina sale campeón y ojalá lo logren”, afirmó Tuca, en referencia a la estadística que se cumplió el torneo pasado con Santos y con Chivas en 2017.