SIETE MESES
París 2024: Esgrimista confesó que escondió embarazo para competir en los Juegos Olímpicos
La deportista alcanzó los octavos de final, ya que derrotó a la rival estadounidense con mejor ranking
Foto: (Instagram)
Francia. La esgrimista egipcia Nada Hafez, que compitió en los Juegos Olímpicos de París 2024, ha causado revuelo en sus redes sociales tras revelar que está embarazada de siete meses. La deportista alcanzó los octavos de final, ya que derrotó a la rival estadounidense con mejor ranking. Actualmente, Hafez es la número 26 del mundo y en París está disputando sus terceros juegos.
Lo que parecen ser dos competidoras ¡En realidad eran tres! Fui yo, mi rival, y mi pequeño bebé, aún por llegar a nuestro mundo,” escribió Hafez, destacando la fortaleza y determinación que requirió su participación en el torneo bajo estas circunstancias.
En la competencia, Nada Hafez avanzó hasta la ronda de los octavos de final en la categoría individual femenino. En su primer enfrentamiento, venció a Elizabeth Tartakovsky con un marcador de 15-13.
Lee también: LCDLF: Gomita culpa a las mujeres de los feminicidios y le llueven críticas en redes
“Mi bebé y yo tuvimos una buena cantidad de desafíos, físicos y emocionales. La montaña rusa del embarazo es dura por sí sola, pero tener que luchar para mantener el equilibrio entre la vida y los deportes fue nada menos que extenuante, pero valió la pena. ¡Escribo este post para decir que el orgullo llena mi ser por asegurar mi lugar en los octavos de final!”, agregó en su mensaje. También agradeció a su familia y a su esposo.
Es importante mencionar que Nada ya representó a Egipto en el sable femenino tanto en los Juegos Olímpicos de Río 2016 como en los de Tokio 2020 que se postergaron para 2021 por la pandemia.
Foto: (Instagram)
Como suele ocurrir en estos casos, y mucho más por la difusión que tiene un evento como los Juegos Olímpicos, múltiples comentarios aparecieron en el posteo de la esgrimista de Egipto. Uno de ellos cuestionó a la deportista por su decisión de competir embarazada. “Como aficionado, ¿cómo se esperaba que ganara una medalla estando embarazada de siete meses?”, cuestionó un usuario. “Es una bonita historia, por supuesto, pero quiero que gane Egipto”, escribió otro seguidor de la atleta egipcia. También algunos tacharon a la deportista de irresponsable, pues cualquier caída o golpe hacía su persona hubiera desencadenado en consecuencias fatales.
A pesar del tono de estos comentarios, la mayoría de las respuestas fueron universalmente positivas, destacando el esfuerzo y la pasión de Hafez para llevar a cabo el deporte que practicó toda su vida en el evento más relevante para un atleta de su calibre y aún más con su futuro hijo en su vientre.