FUTBOL INTERNACIONAL
España venció a Suecia y rindió homenaje a su capitán goleador
Sergio Ramos el defensa con alma de delantero el capitán de la selección española se mantuvo fiel a su cita con el gol
Foto: Archivo El Gráfico
Madrid.– Sergio Ramos, el defensa con alma de delantero, el capitán de la selección española, se mantuvo fiel a su cita con el gol y con un nuevo penalti abrió el camino de la goleada por 3-0 ante Suecia, en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020
El zaguero sevillano sumó su vigésimo gol con la Furia Roja y es el segundo defensa en la tabla histórica de artilleros, a nueve de Fernando Hierro.
Ramos fue homenajeado por la Federación Española (RFEF) por haberse convertido en el jugador del mundo con más victorias en el ámbito de selecciones nacionales (122). Sergio debutó el 26 de marzo de 2005 en un amistoso contra China en Elche, al sustituir a Carles Puyol.
Ramos mantiene la misma ilusión que entonces. Con el brazalete en su brazo izquierdo es la referencia del equipo, el alma, el capitán que pone la furia.
Con esta victoria, la selección española se escapó en el liderato del Grupo F de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020.
Un gol de penalti marcado por Sergio Ramos destrabó a España en el estadio Santiago Bernabeu.
Álvaro Morata, también desde los once metros hizo el 2-0, luego de que Ramos le cediera el cobro. Mikel Oyarzábal en el tramo final, redondeó con el 3-0 definitivo.
Es la cuarta victoria en igual número de encuentros del conjunto hispano, que comanda el Grupo F. Suecia, a pesar del revés, mantiene la segunda plaza.