llegan invictos
Estados Unidos se enfrenta a Jamaica en el partido de semifinal de la Copa Oro
Aunque son favoritos, los norteamericanos no se fían de los Reggae Boyz
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Estados Unidos y Jamaica reeditarán la final de la edición de 2017, que ganaron los de las “Barras y las Estrellas” por 2-1.
Veinticuatro meses después, los jamaicanos llevan paso firme en el torneo. Mientras los locales, tras apabullar en su llave, se llenaron de dudas al batir 1-0 a Curazao en cuartos.
Los Reggae Boyz vencieron por idéntico resultado a Panamá y ahora intentarán tomarse su particular venganza con un equipo sólido, que apenas deja fisuras en defensa y aprovecha la velocidad de sus atacantes para sembrar el pánico en las zagas rivales.
Precisamente los estadounidenses han sufrido en esa parcela a pesar de haber mantenido su valla invicta a lo largo de todo el campeonato.
Ahora, para inquietar a los jamaicanos, necesitarán de nuevo de la mejor versión de un encendido Christian Pulisic, autor ya de tres asistencias en esta Copa Oro a sus 20 años, y una mejor versión de su defensa para no dejar los huecos que tan caro estuvieron a punto de costarle frente a Curazao.
Los gringos quieren llegar a su segunda final consecutiva. Hay que recordar que hace dos años se impusieron a los jamaicanos, que a su vez trean sed de venganza.