Diego Forlán
Exfutbolista uruguayo ve a México romper la maldición del quinto partido
Agregó que el futbol mexicano es fuerte, pero necesita que sus jugadores estén en ligas competitivas
(Foto: Archivo El Gráfico)
Si los mexicanos se mantienen en las ligas europeas, pronto la maldición del quinto partido en los Mundiales se romperá. Una esperanza que va de la mano con lo que generen Diego Lainez y Héctor Herrera en España, en la llamada ‘Liga de las Estrellas’, según el exfutbolista Diego Forlán.
En su visita a México, como embajador de la La Liga, el uruguayo destacó que Diego Lainez “es chico todavía, pero tiene mucho futuro y es importante tener jugadores referentes del futbol mexicano que estén en ligas importantes de Europa, como la española”.
El charrúa consideró que el examericanista de 19 años de edad le aportará a la Selección Nacional, para romper con la maldición del quinto partido, en los Mundiales. “Lainez en España tendrá esa calidad que mejorará la competencia a nivel de selección, una selección que seguirá compitiendo como siempre y pensando en pasar en ese quinto partido (en un Mundial), esa maldición, no les queda de otra”.
Agregó que el futbol mexicano es fuerte, pero necesita que sus jugadores estén en ligas competitivas.
CHÉCALO
EL CHARRÚA señaló que hubiera “sido lindo jugar en México”. Señaló que hubo chances, pero no ofertas concretas, de Cruz Azul y América.