Jermaine Burton, receptor novato de los Cincinnati Bengals, está metido en un escándalo de violencia doméstica en el que, incluso, amenazó con suicidarse tras agredir a una joven de 19 años, por lo que el equipo de la NFL decidió separarlo de sus filas por la gravedad de la situación.

De acuerdo con el medio Enquirer, el joven está envuelto en un procedimiento que comenzó el 17 de diciembre y que ya le costó no hacer el viaje para el partido ante los Steelers del pasado fin de semana, cuando el entrenador en jefe decidió no llevarlo a pesar de ser una de sus grandes promesas. 

Los señalamientos incluyen los audios de una llamada al 911 donde la agredida pide ayuda a las autoridades ante las agresiones del joven receptor, con quien llevaba varias semanas saliendo de forma intermitente. 

Lee también: Escort abandona a su hijo de 6 años y el pequeño muere por desnutrición severa, en CDMX

“Jermaine Burton, de los Bengals, acaba de entrar en mi casa. Me rompió el teléfono. Ha sido bastante abusivo. Hace muchas cosas que no tolero. Él me gritaba en el auto y me gritaba y decía cosas”, se escucha decir a la mujer en la grabación de la llamada al número de emergencias, quien desistió de presentar cargos, pese a las evidencias.

“No me dejaba entrar y me estrangulaba en el pasillo. Bloqueó la puerta para que no pudiera entrar y, cuando entré, me persiguió escaleras arriba. Irrumpió en mi casa y me rompió el teléfono. Esta es la segunda vez que me rompe el teléfono en el último mes. Me rompió el teléfono, me golpeó y se fue. Dijo que se iba a suicidar. Es un narcisista, un manipulador”, es parte de la llamada registrada a la que el medio antes referido tuvo acceso.

Los informes muestran que Burton y la mujer se conocieron en septiembre y salieron durante cerca de un mes antes de la presunta agresión. Según se refiere, la noche del altercado habían salido y discutieron en el apartamento de la mujer. Después de la noche de fiesta, llamaron a la policía y la mujer dijo que Burton la encontró en su apartamento, la persiguió hasta adentro, dañó su teléfono y la agredió, incluso estrangulándola.

Los Bengals decidieron elegirlo en la tercera ronda del Draft 2024 de la NFL, y optaron por no detenerse ante algunos problemas del jugador en su etapa colegial, para seleccionarlo por su enorme talento como receptor abierto, pero hoy parece reincidir.

Google News