Sergio Pérez selló el 1-2 para Red Bull en el Campeonato de Pilotos de la Fórmula Uno tras regresar al podio, en la tercera posición, al terminar el Gran Premio de Las Vegas este domingo. 

El piloto mexicano pudo haber amarrado el segundo lugar, sin embargo, le fue arrebatado por Charles Leclerc de Ferrari en la Vuelta 50, la última del circuito callejero en Estados Unidos. 

Esta carrera era sumamente importante para que el tapatío se consagrara como subcampeón mundial, puesto que iba a disputar directamente el título con el conductor de Mercedes Lewis Hamilton. 

Lee también: Alan Mozo, el mejor defensa 'mano a mano' del Apertura 2023

A un evento de que termine la temporada, Pérez llegó a la carrera con 258 puntos, mientras que el británico lo hizo con 226, por lo que afianzar un lugar en el podio calificaría automáticamente a 'Checo' para el subcampeonato, pues la brecha de 32 puntos lo aventajó sobre su perseguidor más cercano. 

El lugar en la parrilla de ambos pilotos se vio comprometido al quedar fuera de la Q3, Lewis finalizó en la posición 11 y Checo en la 12, pero lograron subir un cajón tras una sanción sobre Carlos Sainz de Ferrari. 

Con respecto a la carrera, el circuito de Las Vegas estuvo sumamente accidentado, en la primera vuelta un "trompo" de Fernando Alonso de Alpine afectó el monoplaza de Pérez con un toque, el mexicano tuvo que entrar a Pits y remontar desde el lugar 18. 

f_rz4caxgaa3euj.jpg
f_rz4caxgaa3euj.jpg

(Foto: Twitter)

Dos vueltas más tarde Lando Norris, el piloto de McLaren, terminó en un hospital luego de estamparse contra un muro en la vuelta 3, la razón fue insólita. 

"Hay un bache justo ahí, puedes ver las chispas cuando alguien pasa por encima", explicó Andrea Stella, jefe de la escudería McLaren, y añadió: "Creo que la combinación del bache y los neumáticos fríos le han sorprendido porque no hemos visto ningún problema en el coche u otro motivo". 

Al final, Max Verstappen subió de nuevo a lo más alto del podio, seguido de Charles Leclerc y Pérez. 

El jefe de Red Bull, Christian Horner celebró el retorno de 'Checo' a las primeras posiciones: "Pienso que Checo estuvo brillante el día de hoy, viniendo de un cambio de alerón delantero, desde atrás de la parrilla, hasta liderar la carrera. Con mala suerte de perder la segunda posición, pero asegurando el segundo lugar del campeonato".

Además, reconoció el gran equipo que tiene en la escudería al conseguir por primera vez el 1-2 del Campeonato. "(El 1-2) es algo que como equipo nunca habíamos logrado antes. Quiero decir, ¿Qué más puedes pedir de tus pilotos que queden primero y segundo en el Campeonato del Mundo de Pilotos? Y la forma (de Pérez), su ritmo estuvo ahí de nuevo hoy. Las últimas dos, tres carreras realmente ha estado encontrando su forma de nuevo", dijo a los medios.

f_scc_pxiaaa2jj.jpg
f_scc_pxiaaa2jj.jpg
Google News