LES GUSTA LA CÁMARA
Futbolistas saltan a la pantalla chica mostrando su día a día
Algunos han optado por unirse a la industria de las redes sociales
Foto: (X)
Desde la llegada de las redes sociales, los atletas profesionales de todas las ligas del mundo han generado una cercanía con el aficionado. Recientemente, Cristiano Ronaldo dio un paso hacia adelante con la apertura de su canal de Youtube, en el que cuenta anécdotas de su carrera, así como de su vida personal.
El jugador del Real Madrid, Jude Bellingham, ha decidido seguir los pasos de CR7, aunque de principio parece que el contenido será diferente y se enfocará solamente en lo deportivo.
El mediocampista inglés ha dicho que contará como pasó el día a día en su primera temporada con el conjunto merengue.
Foto: (Especial)
Lee también: HSBC anuncia suspensión de servicios mañana 8 de septiembre
En los emparrillados de la NFL, el mariscal de campo de los Arizona Cardinals, Kyler Murray, abrió su canal de Youtube, con contenido sobre sus vivencias en la que será su temporada de regreso, luego de superar la lesión que lo marginó de la campaña pasada.
DOCUSERIES
Foto: (Especial)
Otro formato en el que los atletas han encontrado un camino por labrar son las series que aparecen en las plataformas de “streaming”: “Todo o Nada”, “El Marsical” o la recién estrenada “El receptor” en los equipos de la NFL, en las que los jugadores pasan su día a día durante la temporada.
Mientras que en el futbol hay algunas otras, como ”En equipo”, del Manchester City, la serie de LALIGA de España, también hay casos particulares como los de Neymar, quien cuenta cómo ha sido su vida dentro y fuera del terreno de juego.
Hoy en día, el deporte va más allá de lo que se puede ver en la televisión. La industria ha convertido a los atletas en celebridades.