Futbol internacional
Futbolistas mexicanos la rompen en la Champions League
Por primera vez, tres mexicanos anotan el mismo día; Herrera, Lozano y Corona
(Foto: Archivo El Gráfico)
MOSCÚ.— Porto se metió a la cancha del Lokomotiv de Moscú y los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Tecatito Corona le pusieron sabor al caldo de la victoria, por 3-1, con un gol cada uno.
Los dos tantos de los Dragones aztecas se sumaron al que consiguió Chucky Lozano, en otro partido. Y así, por primera vez tres mexicanos anotaron el mismo día por en el torneo continental. Sin duda una fecha histórica.
SIGAN AL LÍDER. El Porto dio un gran paso rumbo a los octavos de final, después de liderar invicto, con siete puntos, el Grupo D de la Champions League.
El juego inició con dominio del equipo ruso, que generó peligro ante un Porto desconcertado.
En medio del asedio, Héctor Herrera le cometió falta dentro del área a Aleksey Miranchuk y se marcó penal, al minuto nueve.
El tiro lo ejecutó Manuel Fernandes, pero Íker Casillas detuvo su disparo al tenderse sobre su costado izquierdo.
Los portugueses comenzaron a enderezar el rumbo. Al 12’, Moussa Marega remató de cabeza y la pelota se fue ligeramente por el costado.
Héctor Herrera tomó los hilos del partido para su equipo y generó jugadas de peligro.
Así, al 25’, Éder jaló dentro del área a Felipe y se marcó el segundo penal del encuentro, esta vez a favor del Porto. Moussa Marega cobró dos minutos después por abajo y a la izquierda, para el 1-0.
Tras el gol, la visita se agrandó y al 35’ puso el 2-0 con una jugada netamente mexicana. Jesús Corona le mandó pase al área a Héctor Herrera, quien con certero remate de testa venció el portero.
Cuando mejor jugaban los Dragones, Lokomotiv puso el 2-1, al 38’. Anton Miranchuk sacó disparo de derecha por abajo y pegado al poste izquierdo, para vencer a Íker.
SE ABREN. Para el complemento, el juego se abrió y hubo llegadas de gol en ambas porterías.
Al 47’ los portugueses aumentaron la ventaja a 3-1. El mexicano Corona recibió pase, ingresó al área y con la marca de un defensa ejecutó un riflazo.
El Lokomotiv se quedó con diez hombres por la expulsión de Solomon Kvirkvelia , al 76’, tras fuerte entrada sobre Herrera. Entonces el duelo bajo de intensidad y el Porto se llevó los tres puntos.