Boxeo
Gennady Golovkin estalla contra Canelo Álvarez y lo llama “mentiroso”
El kazajo asegura haber perdido todo respeto por el boxeador mexicano
(Foto: Archivo El Gráfico)
LOS ÁNGELES.— “Perdí todo respeto por Canelo Álvarez”, aseguró el kazajo Gennady Golovkin, luego de que el mexicano lo llamara “hipócrita” en uno de los tantos rounds que ambos boxeadores han protagonizado previo a su combate del 15 de septiembre en Las Vegas.
"Canelo no es un campeón. Es un mentiroso que no tiene respeto por el deporte del boxeo o sus fanáticos (...). Perdí todo respeto por él”, afirmó el campeón de los medianos de la AMB, CMB y OMB.
“Quiero seguir siendo campeón y llevar mis cinturones a casa. Estoy listo para otro Big Drama Show”, agregó el kazajo en un entrenamiento en Los Ángeles.
QUIERE NOQUEARLO. Además, Golovkin,aseguró: “No pienso en Canelo en el entrenamiento. No estoy preocupado por él. Sólo me preocupa hacer mi trabajo en el entrenamiento y hacer mi trabajo en el ring. En la última pelea no sentí ningún poder real por parte de Canelo, sólo bofetadas. Él no es el pegador más duro que he enfrentado, pero sí uno de los más rápidos”.
Y sentenció: “Por supuesto que quiero noquearlo. Sería bueno si viniera a pelear esta vez. Definitivamente seré más agresivo en esta pelea”.
LA REVANCHA. El rey mundial de los medianos, de 36 años, y Álvarez, de 28, se subirán al ring en el T-Mobile Arena el 15 de septiembre, un año después de que su tan esperado primer encuentro terminara en un controvertido empate.
Una revancha planeada en mayo se canceló cuando Álvarez falló en un control antidopaje al dar positivo al clembuterol, lo que le ocasionó una sanción de seis meses.
“Estoy molesto con el equipo de Canelo. Las excusas que dieron (por el dopaje), su actitud y su reacción demostraron que no tienen respeto por el deporte o los fanáticos. Ellos son falsos”, remarcó.
A CALLAR BOCAS. Pero Álvarez no se quedó callado ni con los brazos cruzados ante las declaraciones de su rival, por lo que indicó: “Sin duda van a ver al otro Canelo Álvarez, con muchas ganas de salir a noquear. Es la mejor manera de demostrar que soy mejor que él”.
El pelador pelirrojo manifestó: “Es una rivalidad natural por todo lo que han dicho. Las palabras sobran en el cuadrilátero y el 15 de septiembre hay que callar bocas”.