Más Información
Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez unificó los cinturones de la Asociación Mexicana de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB) de los pesos crucero tras derrotar por decisión unánime al inglés Chris Billam-Smith en Arabia Saudita.
Los jueces vieron una contundente victoria para el mexicano, con tarjetas de: 116-112; 116-113; 116-112.
Al oriundo de Mazatlán, Sinaloa le costó el inicio del combate, ya que mientras analizaba los movimientos de Smith, este comenzó a tirarle combinaciones que desestabilizaron al ‘Zurdo’.
Poco a poco el estilo de Gilberto Ramírez se comenzó a imponer en el cuadrilátero, y de inmediato lo sintió el británico, al cual se le acabó la movilidad, por lo que comenzó el intercambio de golpes; siendo el mazatleco el que soltó un upper de izquierda que lo cimbró desde el segundo asalto.
Las heridas de la batalla comenzaron a aparecer en el rostro del británico, con una abertura en la ceja izquierda; sin embargo, Billam-Smith no bajó la intensidad, y comenzaba a tirarle combinaciones al mexicano, pero con poca efectividad para desestabilizarlo.
El control de la pelea lo tomó el ‘Zurdo’ Ramírez, quien se aprovechaba de la ansiedad del inglés por revertir lo que estaba pasando en el cuadrilátero, para contragolpearlo. En el noveno asalto fue el más completo para Gilberto Ramírez, quien logró conectarle un upper, y de ahí imanando una combinación que encendió a todos los presentes en la Arena de Arabia Saudita.
La sensación era que en cualquier momento el nocaut caería, sobre todo porque el ‘Zurdo’ Ramírez no dejó de castigarlo: con goles al cuerpo y combinaciones efectivas que dañaban más al británico. Pese a ello, la victoria por la vía del cloroformo no llegó, pero el mazatleco se fue con la mano en alto en el medio oriente.