Fútbol Internacional
Giovani Dos Santos debuta y le da el pase al América a las semifinales de la Leagues Cup
Tras un cerrado partido, Dos Santos se puso la camisa de héroe para llevar al conjunto de Coapa a las semis, en penales, a costa del Dynamo
(Foto: Archivo El Gráfico)
Houston.– Ni las mejores telenovelas hubieran hecho un primer capítulo con tanta emoción y drama para el debut de Giovani dos Santos como jugador del América. Un guión increíble.
Gio, un fichaje duramente cuestionado por sus casi ocho meses de no jugar, se encargó de finiquitar el triunfo de las Águilas sobre el Houston Dynamo, con el último tanto de la tanda de penales, luego de empatar 1-1 en el tiempo regular de los cuartos de final de la Leagues Cup 2019.
Aunque América se plantó con un cuadro titular, por momentos fue presionado por el equipo alterno de los texanos. Al llegar los 56 minutos y todavía con el marcador sin goles, ‘El Piojo’ envió al campo de batalla al único soldado que faltaba por mostrar su valía.
Entre ovaciones de la fanaticada azulcrema, Dos Santos hizo su aparición, en lugar de Córdova. Así que Gio vio en primera fila tanto azulcrema, producto de una jugada de Nicolás Castillo, quien filtró la esférica para que Benedetti punteara el 0-1 (min. 73).
Las Águilas ya se saboreaban la victoria, hasta que llegó el aguafiestas con el 1-1, al minuto 85. Damarcus Beasley lanzó un riflazo, imposible para el portero Marchesín.
Así se fueron a la ronda de penales. Había nervios, se palpaba el drama. Nicolás Castillo, Emanuel Aguilera, Mateus Uribe y Andrés Ibargüen anotaron de inicio para las Águilas. Pero Roger Martínez la voló y agregó suspenso.
Mientras que por Houston Romell Quioto falló el primero. Después anotarían Darwin Ceren, Alberth Elis, Juan Cabezas, Eric Bird.
Por el Dynamo siguió Kevin García y marcó, a lo que respondió con seguridad Nicolás Benedetti, para emparejar la tanda.
El último en fallar fue Sam Junqua. Giovani, con seguridad, hizo efectivo el 5-6 en la serie.
Así pues, el romance de Gio con el feudo azulcrema empezó con pocos minutos, pero con la suerte de firmar el penal definitivo.