Grandes Ligas

Giovanny Gallegos será el único mexicano en la serie entre Cardenales y los Rojos

De entre los 52 jugadores que estarán disponibles para participar en la serie entre los Cardenales y los Rojos, hay uno al que el viaje a Nuevo León resulta más especial

Giovanny Gallegos será el único mexicano

Foto: Archivo El Gráfico

Deportes 13/04/2019 16:32 Redacción Actualizada 16:35
 

Por Ariel Velázquez

MONTERREY.— De entre los 52 jugadores que estarán disponibles para participar en la serie entre los Cardenales y los Rojos, hay uno al que el viaje a Nuevo León resulta más especial.

Giovanny Gallegos es el único mexicano que forma parte de la cuarta expedición de encuentros oficiales que las Grandes Ligas ha hecho a nuestro país. Pichará en la ciudad donde comenzó su sueño de ser jugador profesional.

El sonorense clava la mirada en su pasado. En abril de 2010 cuando con una maleta colgada en su hombro, llegó a la Academia del Carmen, recién firmado por los Diablos Rojos del México.

“No regresaba a Monterrey desde hace ocho años, es una ciudad muy especial. Aquí comencé a soñar con algún día llegar a Grandes Ligas. Estoy contento de lanzar ante mis compatriotas, fanáticos que conocen mucho de beisbol”, declaró.

Gallegos, originario de Ciudad Obregón, jugó por última vez en México en 2016, cuando participaba en la Liga Mexicana del Pacífico. Esta semana, fue subido de la sucursal Triple A al equipo mayor de los Cardenales y el jueves por la noche consiguió su primera victoria en Ligas Mayores.

“Las cosas se están acomodando. Al principio no se dieron las cosas como esperaba, pero hoy estoy con el equipo grande listo para lanzar en mi país”.

Difundir el juego más allá de las fronteras es el interés de esta visita, que es la segunda de las tres Grandes Ligas en Monterrey este año. “Es bueno que vean que México es un país muy beisbolero. Que tenemos una muy buena afición y también muy buenos jugadores”, declaró el sonorense.

Para esta gira con los Cardenales por territorio mexicano, Gallegos estará acompañado por su familia y amigos, que se desplazaron de varios puntos del país. Sus padres volaron desde Hermosillo, mientras que sus amigos se trasladaron de Ciudad de México, Acapulco y otros puntos.

En 2017, Giovanny se convirtió en el mexicano 124 en alcanzar las Grandes Ligas cuando debutó con los Yanquis. El año pasado fue cambiado a San Luis, novena con la que pisará Monterrey enfrentando a los Rojos.

Google News - Elgrafico

Comentarios