STANDARD DE LIEJA
Gracias a un par de atajadas, Memo Ochoa sostuvo el triunfo de su equipo en playoffs
Paco Memo salvó a su equipo en un par de ocasiones
Foto: Archivo El Gráfico
BÉLGICA.– El guardameta mexicano Guillermo Ochoa y el Standard de Lieja sacaron una victoria de último minuto en su visita al Ghelamco Arena por 2-1 ante el equipo Gent, en la jornada dos de los playoffs de la Liga belga.
Ochoa arrancó como titular y sólo fue vencido por Birger Verstraete al minuto 46. Sin embargo, Renaud Emond (45’) y el mediocampista rumano Razvan Marin (90’), de penal, le dieron el triunfo a los visitantes.
ATAJADONES. Paco Memo salvó a su equipo en un par de ocasiones. Una de ellas muy espectacular, tras un cañonazo de Ofoe.
Luego de ello Emond puso el 1-0 para el Standard, al minuto 45, tras rematar de cabeza un centro a balón parado mandado por el serbio Milos Kosanovic.
Ya en la segunda mitad, al minuto 46, Verstraete igualó 1-1 el marcador con un fogonazo de fuera del área que pegó en el poste y se metió en el arco de Ochoa.
En el tramo final del juego, el Gent pudo llevarse el triunfo con un cabezazo cuando Ochoa ya no podía hacer mucho, pero el remate pasó al ladito de la portería.
Se agotaba el tiempo y todo indicaba que el Standard dejaría ir el triunfo, hasta que el árbitro se apoyó en el VAR para apreciar un jalón dentro del área. Así que decretó la pena máxima.
Fue Razvan Marin quien se encargó de patear desde los once pasos y lo hizo bien, para anotar el 2-1 en el minuto 89.
Con esta victoria, Standard se acercó a dos puntos del equipo Genk, líder del grupo y quien, por ahora, se alzaría con el trofeo de la PRO League de Bélgica.
El conjunto del mexicano podría escalar a la primera posición cuando ambas escuadras se midan en un par de semanas. Así que todo está en sus manos.