liga holandesa
Hirving Lozano cierra el año con festejo, tras victoria del PSV ante el AZ Alkmaar
Los jugadores del PSV tendrán dulces fiestas de la temporada navideña
(Foto: Archivo El Gráfico)
El atacante mexicano Hirving Lozano tendrá unos festejos navideños con la sonrisa de oreja a oreja. Y es que 'El Chucky' anotó un gol para cerrar el año y colaboró en la victoria, por 3-1, sobre el AZ Alkmaar.
De esta manera los Granjeros terminaron como campeones del invierno, por ser líderes de la tabla general en la Eredivisie con 48 unidades y por encima del Ajax.
Hirving Lozano y su compatriota Erick Gutiérrez saltaron a la cancha del Phillips Stadium como titulares. Sin embargo, El Guti salió de cambio en la parte complementaria por cuestiones tácticas.
Los Granjeros iniciaron titubeantes y el AZ aprovechó un erro garrafal de Gutiérrez. El mediocampista azteca perdió un balón cuando intentaba salir jugando y eso fue aprovechado por Mats Seuntjens, quien lanzó un obús desde fuera del área, al minuto 16, para el 1-0 de la visita.
Pero los locales se recompusieron y ordenadamente fueron ablandando al rival. Fue en el minuto 40 cuando El Chucky desbordó y entró al área para rematar. Su disparo fue rechazado por el portero Bizot, pero allí estaba Steven Bergwijn para mandar 1-1 a las redes.
Ya en la segunda parte, los Granjeros empezaron a cocinar el pavo. En el minuto 47 llegó el 2-1, cuando Michael Sadilek cerró por el centro del área chica para barrerse y empujar un balón rasante.
Entonces el partido se volvió de ida y vuelta. Se anticipaba que habría más goles. El conjunto amarillo no renegó del ataque y tuvo un par de opciones para igualar, pero la anotación se le negó.
Por el lado de los rojiblancos, Chucky seguía enloqueciendo a sus rivales con velocidad y regates. Para el 82, Lozano aprovecharía un penal sobre Denzel Dumfries para colocar el 3-1 con derechazo potente junto a la base del poste.
Ya con la victoria amarrada, el técnico Van Bommel optó por darle descanso a Erick Gutiérrez al minuto 86. Ya no hubo gran cosa y los jugadores del PSV tendrán dulces fiestas de la temporada navideña.