Fútbol femenil

¡Imparables! Tras golear a su liga chicas del Nantes buscan rivales más fuertes

Luego de meter 95 goles en tres partidos y no tener rival en su liga,las jugadoras del Nantes sub15 pidieron que los dejen jugar con varones

Fútbol Femenil nantes Hombres

Foto: Archivo El Gráfico

Deportes 05/02/2019 20:07 Redacción Actualizada 20:15
 

De sexo débil las mujeres no tienen nada y para muestra, un botón: El equipo femenino sub 15 del Nantes francés pidió jugar en la liga varonil, pues en su liga no tienen rival y muestra de ello son los 95 goles que metieron en tan sólo... ¡tres partidos!

Estas chicas, que se han convertido en el terror del fútbol europeo, primero se impusieron 1-24 al La Grigonnais el 22 de septiembre, luego 31-0 el 29 septiembre al Guéméné y 0-40 el pasado 6 octubre contra el Blain.

Por ello y debido a que la calidad de sus jugadoras y su estilo es muy superior a los de sus rivales, el equipo galo solicitó a la liga local competir contra los hombres, a lo que ridícula y absurdamente Philippe Grosvalet, del Partido Socialista de Francia y presidente de distrito Loire-Atlantique, mostró su rotunda negativa al decir que “por naturaleza, a los varones no les gusta perder ni que las chicas los golpeen”.

Y quizá tenga razón, pero lo bueno es que la decisión no está en sus manos y aunque todavía no se les permite a las chicas jugar contra hombres en un partido oficial, la liga local sí les permitió disputar amistosos contra hombres, el primero de los cuales ganaron 3-0, lo que muestra que el nivel del futbol femenino está creciendo y mucho en Francia.

EN PORTUGAL, TAMBIÉN. Y no solamente ahí, sino también en Portugal, donde el Benfica femenil de la Segunda División acaba de derrotar 32-0 al Pego, por lo que logró la mayor goleada de la historia del futbol luso femenino; además, la internacional brasileña de 28 años Darlene anotó... ¡12 goles!

El partido se disputó el pasado sábado 26 de enero en la cancha del Estadio da Tapadinha, casa del Benfica, y el primer gol llegó en el minuto 2, obra de Darlene.

Al descanso ya iban 14-0, por lo que las encarnadas se marcaron el reto de llegar al 29-0 para superar el mayor registro de goles que se había alcanzado hasta la fecha.

Pero Evy Pereira, natural de Cabo Verde y que fue la segunda máxima anotadora del partido con siete tantos, certificó el 32-0 para lograr el mayor registro goleador de Portugal.

Google News - Elgrafico

Comentarios