BÉISBOL MEXICANO
Inaugura AMLO nuevo Salón de la Fama del Béisbol Mexicano en Monterrey
Ubicado en el Parque Fundidora, el recinto albergará a los 190 entronizados y los próximos a ingresar
(Foto: Archivo, El Gráfico)
MONTERREY.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y Alfredo Harp empresario del béisbol se volaron la barda espalda con espalda para inaugurar el nuevo Salón de la Fama, en el Parque Fundidora de la Ciudad de Monterrey.
“Que sigan habiendo muchos jonrones con casa llena” pidió López Obrador en referencia a la magna obra que tuvo un valor de 350 millones de pesos.
Palabras que atrapó Harp con la sagacidad del mejor parador en corto. “Hoy comienza un sueño más del béisbol mexicano, una obra hecha con todo mi amor por México”.
Y cañoneó el silencio de la sala con un batazo a la banda contraria. “Los inmortales del béisbol mexicano nos inspiran; su fuerza mantiene en armonía las bóvedas de este edificio. Pareciera que la luz no es la que entra por las ventanas, más bien emana de los hombres que han entregado todo en el terreno de juego”.
Al tiempo de eliminar cualquier intento de ataque con una recta fulminante. “Hoy, los vientos soplan a favor del béisbol mexicano. Hagamos de México un país campeón. El beisbol, además de ser un deporte, es historia, estadística y sobre todo un arte".
Palabras que secundó el primer mandatario del país. “Afortunadamente, en México tenemos empresarios con dimensión social. Ellos son muy importantes para el desarrollo de estos proyectos”.