Mundial Rusia 2018
Inglaterra y Croacia llegan a las semifinales en el día 24 del Mundial
Ingleses derrotaron a Suecia para pasar; Croacia y Rusia se fueron a penales para definir el ganador del otro boleto
(Fotos: FIFA)
Inglaterra llega a semifinales después de 28 años
Jugando a su mejor nivel posible, los ingleses consiguieron su pase a la siguiente ronda al derrotar dos a cero a Suecia con goles de Harry Maguire al 30 y de Dele Alli al 59.
#ENG
¿Viejos recuerdos?
Inglaterra ha anotado once goles en #Rusia2018, la misma cantidad de goles que hizo en la Copa Mundial de 1966, cuando fueron campeones en casa.#SWEENG pic.twitter.com/Uyu4BqXqT3— Copa Mundial FIFA (@fifaworldcup_es) July 7, 2018
En el primer tiempo, era un partido de ida y vuelta donde la solidez defensiva de ambas selecciones evitaba que se crearán jugadas de peligro; pero al pasar los minutos, los 'tres leones' tomaban el control del encuentro. La primera anotación vino en un tiro de esquina donde Maguire quedó solo y remató con potencia para vencer al portero sueco.
Tuvieron que pasar 210 minutos para que #SWE volviera a conceder un gol en #Rusia2018. #ENG #SWEENG pic.twitter.com/HfYQlLdnAG
— Copa Mundial FIFA (@fifaworldcup_es) July 7, 2018
Los suecos se vieron obligados a ir al ataque y empezaron a dejar espacios que empezaron aprovechar los ingleses para llegar con más facilidad al arco rival.
En el segundo tiempo, un remate de Marcus Berg parecía que empataba el partido pero Jordan Pickford lo evitó con una parada magistral. Minutos después, Dele dio un cabezazo certero para extender la ventaja definitiva para Inglaterra.
¡Letales por arriba!
Este fue el quinto gol de cabeza de #ENG en #Rusia2018. Ningún equipo ha anotado más de tres tantos de esa manera. #SWEENG pic.twitter.com/A1l9eSoPZN
— Copa Mundial FIFA (@fifaworldcup_es) July 7, 2018
Suecia trató de acercarse en el marcador pero la defensa y el portero del equipo de la rosa evitaron cualquier disparo o acercamiento ofensivo para conseguir su primera blanqueada del torneo.
Rusia y Croacia van a penales para definir ganador
Los croatas ganaron cuatro a tres sobre los anfitriones en un partido peleado y cardíaco en un empate a dos. Durante 120 minutos, rusos y bálticos dieron su máximo esfuerzo para determinar un ganador; el dominio del encuentro fue de los rojiblancos. Anotaron por los locales Denis Cheryshev al 31 y Mario Fernandes al 115; Andrej Kramaric al 39 y Domagoj Vida al 101 para los visitantes.
#CRO
Es el segundo equipo en ganar dos tandas de penales en una sola edición de la Copa Mundial (#ARG lo consiguió en 1990). #RUSCRO #Rusia2018 pic.twitter.com/r3fuhHcN5F— Copa Mundial FIFA (@fifaworldcup_es) July 7, 2018
En el primer tiempo, Croacia llegaba con claridad al arco ruso pero no podían crear jugadas peligro y lo aprovecharon los locales con un golazo de Cheryshev para abrir el marcador.
#RUS @Cheryshev marca su cuarto gol en #Rusia2018. El último jugador ruso en anotar más dianas en una Copa Mundial fue Oleg Salenko (6 - 1994).#RUSCRO pic.twitter.com/zNiD5gHyB3
— Copa Mundial FIFA (@fifaworldcup_es) July 7, 2018
De inmediato los croatas empataron en el encuentro con un cabezazo de Kramaric y así quedaron por el resto del tiempo regular. En la primera mitad del tiempo extra, las lesiones empezaron a atacar a los bálticos y parecía que la suerte no los iba acompañar hasta que Vida les dio la ventaja.
#RUS 1-2 #CRO #CRO se va al descanso con el marcador a su favor gracias al gol de Domagoj Vida (finalmente el autor del gol croata). #RUSCRO #Rusia2018 pic.twitter.com/lWaaEcyBgm
— Copa Mundial FIFA (@fifaworldcup_es) July 7, 2018
Rusia se volcó a buscar el empate y gracias a una mano de Josip Pivaric en la segunda mitad, les dio un tiro libre cerca del área que aprovecharon porque Fernandes igualó los cartones con un cabezazo colocado.
30ª tanda en la historia de la Copa Mundial
Mañana se cumplen 36 años de la primera en España 1982 #RUSCRO #Rusia2018 pic.twitter.com/1U2CihFaF7
— Copa Mundial FIFA (@fifaworldcup_es) July 7, 2018
Desde los doce pasos, una parada de Danijel Subasic en el primer intento y una falla increíble de Fernandes fueron la diferencia para que Croacia clasifique a las semifinales por primera vez desde 1998 (quedaron en tercer lugar en su debut mundialista).