Liga Mexicana de Béisbol
Iván Terrazas habla sobre su experiencia en el béisbol
Iván Terrazas acepta que pocos se avientan el reto de ser profesionales del béisbol en la Ciudad de México; es el único en los Diablos Rojos
(Foto: Archivo El Gráfico)
En la Liga Mexicana de Beisbol, los peloteros nacidos en la Ciudad de México no rebasan la cifra 10 en los planteles, un sueño que pocos persiguen hasta el final, es demasiado riesgoso.
Iván Terrazas es uno de esos valientes, heredó de su padre el amor por la pelota y lo alimentó en las ligas infantiles, pero sabe que no es una apuesta sencilla. “Los muchachos en la Ciudad de México tienen un poco más oportunidades para estudiar, de buscar algo más seguro, el beisbol es una carrera difícil e inestable, dependen de muchos factores para lograr una carrera larga".
Pero hay soñadores que no pierden la ilusión, “que desde pequeños teníamos esta pasión. Lo conseguí y sé que muchos más podrían hacerlo".
Lo afirma porque ve cada semana a niños que acuden al estadio Fray Nano a disfrutar del juego que les roba la atención. "Los niños que vienen al estadio, antes juegan en sus ligas y luego de estar aquí salen motivados para seguir entrenando y jugando, siento que situaciones como el nuevo parque van a ayudar más a llegar lejos con esos sueños a los que todos tenemos derecho".
A él mismo lo motiva el nuevo infierno que estrenarán los Diablos Rojos en el 2019. “Este parque nos gusta mucho, es agradable jugar aquí y ha sido importante para Diablos, pero una vez que te das una vuelta por el nuevo estadio y ves todo lo que representa, te dan ganas de que empiece la nueva temporada".
Será algo histórico y como capitán escarlata no quiere perdérselo, “me llena de orgullo por ser de esta ciudad y ser parte de la organización".
(Foto: Archivo El Gráfico)