Rusia 2018

Jesús Corona continúa en la banca en el Mundial

Corona se perfila para ser el único mexicano que asiste como suplente a tres Mundiales, sin jugar en alguno

(Foto: Luis Cortés, El Gráfico)

Deportes 21/06/2018 16:32 Gabriela Sánchez Actualizada 16:40
 

Jesús Corona se perfila para ser el único futbolista mexicano que asiste como suplente a tres Mundiales sin jugar en alguno.

Ha tenido el privilegio de defender la portería de México cuando el país obtuvo las medallas de oro en los Juegos Panamericanos de 2011 y los Juegos Olímpicos de 2012. 

Pero el honor de custodiar las redes tricolores en una Copa del Mundo aún se le resiste. 

Y parece que su suerte no cambiará, pues aunque Chuy fue convocado para Rusia 2018 es difícil que vea acción. 

Guillermo Ochoa fue el arquero elegido por el entrenador Juan Carlos Osorio para custodiar el marco en suelo ruso y el elemento del Standard Lieja respondió con una gran actuación en la histórica victoria ante el campeón Alemania.

SE QUEDA CON LAS GANAS. Corona asistió a la magna cita de Alemania 2006 y fue suplente de Oswaldo Sánchez. También fue llamado a Brasil 2014, justa en la que el titular fue Memo Ochoa.

El sistema de rotaciones de Osorio le daba esperanzas al guardameta de La Máquina de disputar algún partido en Rusia, pero no ha sido así. 

Cabe recordar que Corona fue excluido de la lista final para el Mundial de Sudáfrica 2010 por un problema extracancha. 

En febrero de ese año, en la recta final del proceso rumbo a la máxima fiesta futbolera del planeta, el arquero celeste fue acusado de golpear a un hombre afuera de un bar en Guadalajara. Al principio lo negó, pero terminó por admitir su culpa.

Google News - Elgrafico

Comentarios