Más Información
Foto: (ISTOCKPHOTO)
Sus grandes olas son de las más impresionantes e imponentes en el planeta. Pueden superar los diez metros de altura y algunos estudios señalan que se debe a la escasa profundidad del coral que se encuentra antes de la playa. El arrecife actúa como barrera y frena de golpe la llegada del agua lo que los surfistas denominan el swell (mar de fondo), que se transforma en olas.
Este choque eleva el agua en ‘paredes’ que sólo los más expertos son capaces de surfear. Las consecuencias de un error pueden ser muy peligrosas, con cortes de diferentes grados en empeines y piernas de los surfistas que deben poner en práctica su mayor pericia.
Polémica. Previo a los juegos se polemizó por la construcción del complejo olímpico, pero sobre todo por un puente para los jueces que los nativos y amantes del lugar criticaron porque se pretendía poner arriba del arrecife, edificación que podría acabar con la pared natural que forma las olas que tanto aman los surfistas y tuvieron que considerar ese aspecto para preservar la atracción del lugar.
Sin duda, Theaupo’o ofrecerá un espectáculo maravilloso para los fanáticos de Tahití, del surf y de todo el mundo con una competencia espectacular en una sede que albergó el Campeonato del Mundo Pro Tahití durante más de dos décadas y es uno de los eventos más destacados del tour masculino de la especialidad.