DE NUEVO MÉXICO EN LA POLÉMICA
Jugadoras mexicanas de softbol tiran a la basura uniformes olímpicos y desata escándalo
(Foto: Twitter)
Luego de obtener el cuarto lugar olímpico bajo la polémica de su doble nacionalidad, integrantes del equipo mexicano de Softbol femenil una vez más dieron de que hablar.
A través de redes sociales las boxeadoras Tamara Cruz y Esmeralda Falcón denunciaron que las jugadoras tiraron a la basura los uniformes de competencia.
“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”, señaló en Twitter, Tamara Cruz.
Mientras que Esmeralda Falcón señaló lo siguiente: “Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: nada estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Qué pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así”.
De acuerdo a los reportado por las atletas mexicanas, el personal de limpieza encontró 10 bolsas transparentes en las que se observaba la indumentaria tricolor en los que había uniformes de gala, playeras y tenis.
Ante esto la Federación Mexicana de Softbol advirtió que las jugadoras que hayan dejado las prendas serán expulsadas y ya no podrán representar a nuestro país.
"Si se demuestra que dejaron uniformes de juego competencia, uniforme de gala, es fácil con su número de casaca, no podrán participar más con la selección de softbol; igual no es lo mismo empacar un par de guante que casco, bates, guantes, caretas, cátcher, zapatos de juego (3 pares), de entrenamiento", fue la postura de la Federación.
Sin embargo, el presidente de esta federación, Rolando Guerrero, justificó el actuar de las deportistas señalando que era necesario para hacer espacio en sus maletas, ya que solo podían llevar dos maletas de 23 kilogramos cada una: "Simple y sencillamente fue un hecho de sobrepeso", sentenció.
Durante la participación del representativo nacional se vieron envueltas en una serie de señalamientos debido a que la mayoría de ellas son México-americanas, por lo que los comentarios a favor y en contra de su participación inundaron las redes sociales debido a que varios cibernautas consideraron que no expresaron compromiso con el país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: "nada" estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así. @BriandaTamara @CONADE @COM_Mexico @voyxmex pic.twitter.com/nKm905Jk8o
— esmerfalconmx (@esmerfalconmx) July 29, 2021
Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas.
Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas.@esmerfalconmx @CONADE @COM_Mexico pic.twitter.com/zqkmVva6PP— Brianda Tamara (@BriandaTamara) July 29, 2021