Liga MX
Jugadores del Cruz Azul mandan mensaje tras polémica con Pedro Caixinha
Celestes tuvieron que leer un comunicado para respaldar a su técnico
(Foto: Archivo El Gráfico)
Luego de las críticas de la prensa porque Cruz Azul sólo ha ganado nueve puntos de 24 posibles y por los rumores de que varios jugadores quieren que Pedro Caixinha salga de la institución, los futbolistas celestes “aclararon”, o mejor dicho, los mandaron a aclarar en un video en su página oficial que en el equipo hay “unión azul”.
“(Hay reporteros) que tratan de desprestigiar y ponen en tela de juicio el trabajo de todos los jugadores. Estamos comprometidos con la institución, con la afición y en especial con nuestro entrenador Pedro Caixinha y su cuerpo técnico”, señaló el portero José de Jesús Corona.
Chuy, quien fue el portavoz de sus compañeros, reconoció que han jugado mal, pero que saldrán del bache si jalan todos para el mismo lugar en lo que resta del torneo.
“Como en toda profesión todos tenemos altibajos, pero somos los primeros en reconocer que quedamos a deber en cuanto a resultados. Solamente juntos y unidos podremos salir de esta situación”.
El guardameta, quien fue flanqueado por 19 de los 28 jugadores que están registrados en la Federación Mexicana de Futbol, culminó su mensaje al señalar que respaldarán a su técnico dentro de la cancha.
“Queremos agradecerles y reiteramos el apoyo a nuestro entrenador y lo demostraremos en cada partido que enfrentemos. Muchas gracias”.
Al término de la lectura del comunicado que hizo Chuy, la toma del video se abre para que los jugadores digan a una sola voz: “Unión Azul”.
Cabe recordar que La Máquina enfrentará al Necaxa el próximo sábado, con la obligación de ganar.
Comunicado Oficial:
Nuestros jugadores están totalmente comprometidos y trabajando profesionalmente para lograr los objetivos planteados en este torneo.
Desestimamos cualquier información que pretenda poner en duda la honestidad e integridad del plantel.#UniónAzul pic.twitter.com/v9amuPOdHy— CRUZ AZUL FC ® (@Cruz_Azul_FC) 26 de febrero de 2019