FUTBOL INTERNACIONAL
Jugadores del Real Madrid logran su primer triunfo en 2019 al vencer al Leganés
Ramos llegó a 100 goles en su carrera
(Foto: Archivo El Gráfico)
MADRID.— El Real Madrid se impuso 3-0 al Leganés en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, encarrilando la eliminatoria y olvidándose momentáneamente de sus problemas en la Liga española.
El capitán blanco, Sergio Ramos, abrió el marcador al transformar un penal cometido sobre Álvaro Odriozola (44’), antes de que Lucas Vázquez hiciera el 2-0 al rematar a puerta vacía (68’) y Vinicius marcara el 3-0 con un vistoso remate al primer toque (76’).
Tras no ganar en sus dos primeros partidos de Liga en 2019, el partido se perfilaba como un examen ante el equipo que el pasado año había eliminado al Real de la Copa del Rey.
El cuadro merengue, afectado por las lesiones, sufrió en la primera parte para encontrar los huecos en la cerrada defensa de los pepineros, que aprovechaban cualquier oportunidad para salir en rápidos contraataques buscando a Martin Braithwaite.
El delantero danés puso a prueba a Keylor Navas, titular por la lesión de Courtois, primero con un cabezazo en boca de gol y después con otro testarazo al palo.
Los blancos asediaban el área contraria sin encontrar los huecos, hasta que Gumbao cortó una internada de Odriozola derribándolo en el área en una acción sancionada con un penal que transformó Ramos (44’) para sumar el gol en 100 en su carrera.
Tras el descanso, el Leganés salió a defenderse sin inquietar la portería de Navas frente a una tropa madridista que se hizo con las riendas del partido.
VINICIUS SE LUCE. La presión del Real acabó por forzar una mala cesión de Bustinza a su portero y Benzema robó el balón para pasar a Vinicius, quien prolongó a la derecha para dejar un tiro a puerta vacía para Lucas Vázquez (68’).
Vinicius hizo el 3-0 al rematar al primer toque un centro al área (76’), justo antes de dejar su puesto al flamante fichaje blanco, Brahim Díaz.
El resultado pone la eliminatoria de Copa muy a favor del Real Madrid, que toma aire tras su empate contra Villarreal y su derrota ante la Real Sociedad en Liga, que lo puso a 10 puntos del líder Barcelona.