FUTBOL MEXICANO
Julio Zamora ex técnico del Real Potosí resurge como ave fénix tras enfermedad
Zamora quiere recuperarse de dos infartos cerebrales y de quedar en la miseria
(Foto: Archivo El Gráfico)
Durante su carrera como futbolista, Julio Zamora fue un auténtico caballito de batalla y en su etapa como entrenador vivió una prueba de fuego de la cual quiere levantarse, pues hace un año sufrió dos infartos cerebrales y quedó prácticamente en la miseria, por el costoso tratamiento y el escaso apoyo que recibió de la gente del futbol.
“El año pasado estaba dirigiendo al Real Potosí. Durante un partido (contra el Universitario), me dio un fortísimo dolor de cabeza. Me fui a mi casa para ver si se pasaba y al otro día, cuando me despierto, casi no veía nada”, explica.
Su voz sonó nostálgica cuando recordó cómo fue su viacrucis y del que todavía no sale totalmente.
“Me llevaron a Cochabamba, me tomaron una tomografía y sale que hay un fuerte preinfarto cerebral. Estuve 17 días en terapia intensiva, 10 más en el sanatorio y ahora lo que tengo que recuperar bien es la vista. Ya veo, pero no lo claro que debe. Hoy puedo decir que gracias a Dios estoy saliendo de un problema enorme”, aseguró.
LO DEJARON SOLO. El argentino comentó que la directiva del Real Potosí no quiso hacerse cargo de los gastos médicos del que era su técnico.
“Lo triste del asunto fue lo que sucedió con mi anterior equipo (Real Potosí), pues me dejó solo y no se hizo cargo de nada. Tuve que cargar con los gastos y terminar con lo que había juntado del futbol”, indicó.
Para que la gente supiera cuál es la dimensión del dinero que tuvo que invertir en su salud mencionó todo lo que ha gastado.
“Al pasar esto tuvimos que pagar arriba de 100 mil dólares para recuperación, ahorita sólo me quedan mil 300 para pagar todo lo restante y empezar con una vida nueva”.
UNA GRAN MUJER. Para tener esa “nueva vida” ha contado con la ayuda de su familia, en especial de su esposa: “El momento fue muy difícil. Todavía lo es. Por eso queremos poner una pizzería, debido a que mi esposa es repostera. Vamos a hacer platillos argentinos y ojalá esto mejore”.
También destacó que cuando recién se dio su enfermedad hubo equipos y jugadores que le brindaron apoyo moral.
“Sí, primero gente de Cruz Azul se acercó conmigo. En Argentina, ex compañeros de Newell´s Old Boys. Aquí Carlos Hermosillo, Pedro Duana, Billy Álvarez y su hijo y gracias a Dios hemos salido de las deudas que tenemos”, finalizó.