¡Rompe el hielo!
Kendall Coyne, la primera mujer que participa en los concurso de habilidades de la NHL
“Mi primera impresión fue: ‘¡Puedo hacerlo!.. ¡Mi velocidad es mi fuerte!”. Obviamente, estaba demasiado nerviosa. Sabía que era un momento en el que podía derribar muchas barreras y cambiar la percepción de nuestro deporte”
Foto: Archivo El Gráfico
Otra barrera que se cae para las mujeres: La estadunidense Kendall Coyne protagonizó un nuevo logro para la historia del deporte femenino en el Fin de Semana de las Estrellas de la National Hockey League, al ser la primera mujer en participar en los concursos de habilidades y, además, quedar por delante de uno de los hombres con los que competía.
Coyne, de 26 años de edad, campeona olímpica y cinco veces campeona mundial con su selección fue invitada de último momento al concurso de velocidad tras la baja por lesión del jugador Nathan McKinnona... ¡y no lo pensó dos veces!
Aunque la jugadora de los Whitecaps de Minnesota estaba en San José, California, como una mera invitada junto con otras jugadoras de la liga femenina, agarró sus patines y se lanzó a la pista.
“Mi primera impresión fue: ‘¡Puedo hacerlo!.. ¡Mi velocidad es mi fuerte!”. Obviamente, estaba demasiado nerviosa. Sabía que era un momento en el que podía derribar muchas barreras y cambiar la percepción de nuestro deporte”, declaró la delantera a la prensa especializada.
El canadiense Connor McDavid (Edmonton Oilers) repitió por tercer año como el más rápido en dar la vuelta la pista, pero la protagonista del concurso fue, sin duda, Coyne, con un tiempo similar al de los de los hombres y mejor, incluso, que el de uno de ellos: 13.378 para el ganador, 14.346 para Coyne y 14.526 para el octavo clasificado Clayton Keller (Arizona Coyotes), que se mostró "sorprendido", pero admitió que había sido "grande ver algo así. Me venció, así que algo está haciendo bien", comentó.
La reacción de la afición cuando Coyne salió al hielo fue, según definición de ella misma, "electrificante".
El ganador McDavid pensó que su inesperada rival "podía ganar por la forma en la que se movía", y celebró como algo "asombroso para la competición" que participase en el concurso.
Cammi Granato, una de las mejores jugadoras de la historia, miembro del Salón de la Fama, se quedó "de piedra" cuando vio el resultado de la actuación de Coyne.
"Fue increíble e inspirador. Estuvo a menos de un segundo de Connor McDavid", subrayó. "Siempre hemos querido ser consideradas jugadoras de hockey, no mujeres que intentan jugar a un deporte de hombres. Otro gran paso adelante".