Tras escándalo

Kerry Perry renuncia a presidencia de Federación de Gimnasia de Estados Unidos

Cumplió nueve meses en el cargo y a menudo fue criticada por deportistas

(Foto: Cortesía Twitter)

Deportes 04/09/2018 17:30 Redacción Actualizada 17:30
 

Kerry Perry renunció a la presidencia de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos, una decisión precipitada luego que el Comité Olímpico de EU cuestionó su gestión para sacar adelante a una entidad remecida por el escándalo. 

Perry cumplió nueve meses en el cargo y a menudo fue criticada por deportistas que consideraron que no supo lidiar con las consecuencias del caso de Larry Nassar, el ex doctor del equipo nacional. 

Perry, una ex ejecutiva en el ámbito de las comunicaciones y sin experiencia previa en la gimnasia, asumió la presidencia de la federación en diciembre pasado. Enfatizó que iba priorizar la protección de los deportistas. 

El USOC (las siglas en inglés del Comité Olímpico de EU) expresó su desencanto tras el fiasco de la contratación de la coordinadora de desarrollo de talento. 

La entrenadora, Mary Lee Tracy, respaldó inicialmente a Nassar cuando las denuncias en su contra empezaron a surgir hace dos años. Tras el anuncio de su nombramiento, Tracy trató de contactar a la multimedallista olímpica Aly Raisman, una de centenares de mujeres que fueron víctimas de abusos por parte de Nassar. 

Google News - Elgrafico

Comentarios