EXPOMOTO 2018
La brasileña Karol viene para conquistar el MotoFashion 2018
Tras su paso por India y Turquía, está en México para ganar el título y olvidar un poco el triste papel que tienen las mujeres en aquellos países
(Foto: Archivo El Gráfico)
Su belleza es angelical, su sonrisa cautivadora y su forma de ser simplemente encantadora, pero hay algo en los ojos de la brasileña Karol que no deja lugar a dudas de lo que ha vivido, lo que ha visto: Cómo la mujer es mal apreciada en países como Turquía y la India, por lo que ahora está agradecida de vivir en México y ser una de las favoritas para MotoFashion.
Descubierta mientras caminaba por las calles de Brasil, esta lindura amazónica tuvo la oportunidad de trabajar en aquellos países, donde le entristeció mucho la cultura que hay hacia las féminas, quienes tienen que obligatoriamente usar burka y sus derechos civiles son simplemente pisoteados sin que a nadie le importen.
“Ha sido un poco difícil ser modelo, pero con el tiempo poco a poco todo va mejorando. Trabajé un tiempo en Turquía y la India, pero siempre mi sueño fue venir a México porque las culturas son muy diferentes. Aquí con los mexicanos me siento como en casa, porque allá ser mujer es muy difícil y hasta triste, porque no son nada ni nadie”, explica la sensualidad hecha carne.
“Yo miraba a las mujeres de Turquía y se veía en sus miradas (lo único que dejan a la vista con la burka) que no eran felices. Yo misma como extranjera debía tener mucho cuidado de no mostrar mucho porque me podía meter en problemas. Es complicado ser mujer allá, aunque afortunadamente a mí jamás me violaron mis derechos ni fui víctima de ningún tipo de violencia”, añade con esa mirada endurecida que da la experiencia, la sabiduría.
Sobre cómo se define a sí misma luego de esos viajes, indicó que “una chica fuerte, luchona y conquistadora, llena de coraje para hacer las cosas y conseguir todo lo que quiero. Yo no podría ser como las mujeres turcas, que debían caminar siempre atrás de su pareja y con una o más mujeres”.
Y añade decidida: “No. Yo quiero caminar lado a lado con mi hombre, casarme, ser independiente y tener un solo hijo, de preferencia niña, aunque las mujeres sigamos siendo muy discriminadas incluso en México, Brasil y casi todo el mundo… Todo va a cambiar, porque cada día nosotras vamos conquistando más y más espacios, ya verás”.
De lo que espera en MotoFashion, señaló que “va a ser fascinante, porque me gusta todo lo que tenga que ver con las motos. A mí me encanta subirme a ellas, sentir la libertad, la velocidad y la emoción que te proporcionan. Es algo muy diferente a andar en carro y pues aunque va a ser complicado ganar el título por la cantidad y calidad de bellezas que estarán ahí, espero que así lo haga para poder llevarme la mía”.