Jugó con el Cruz Azul
La colonia de Cuernavaca que vio nacer a una estrella del futbol: ‘Turbo’ Ríos
Una aventura que nació al lado de sus hermanos, con quienes, junto a muchos amigos y vecinos, se daban cita todas las tardes en la cancha de tierra y piedra, de la colonia Satélite
(Foto: Archivo El Gráfico)
Una de las ‘joyas’ futbolísticas que ha tenido el Estado de Morelos en el balompié profesional, fue Jaime Ríos, quien cumplió su sueño, primero en el equipo morelense de mayor representatividad, como son los Cañeros del Zacatepec, en la Primera División profesional.
Una aventura que nació al lado de sus hermanos, con quienes, junto a muchos amigos y vecinos, se daban cita todas las tardes en la cancha de tierra y piedra, de la colonia Satélite de Cuernavaca, de donde es originario.
La historia del ‘Turbo’ surge precisamente en la cancha de la colonia Satélite, en donde jugó en las categorías menores, para los equipos de su propia colonia, demostrando siempre dotes y cualidades ligadas a las de una estrella del futbol.
Antes de cumplir su mayoría de edad, Jaime Ríos, recibió una invitación para jugar en la Liga Mayor, en aquel entonces, la más competitiva en el futbol del llano, con el equipo del Deportivo Estrella.
Ahí, su velocidad y olfato goleador lo llevaron a probar suerte con los Cañero, viviendo la mejor etapa de su carrera profesional, al militar durante 15 años, como titular indiscutible, con más de dos títulos de goleo individual, dos subcampeonatos, dos ascensos y descensos del conjunto morelense.
Posteriormente, Ríos llegó al que, sin duda, fue su mayor reto: el Cruz Azul, en donde vivió momentos importantes, sin embargo, delante de él, se encontraban por lo menos cuatro de los goleadores históricos en el eje del ataque de La Máquina, con elementos como Pedro Duana, Luis Flores y Adrián Camacho, entre otros, lo que representaba una muralla imposible de penetrar para el artillero.
Emigró a otros equipos como el Toros Neza y los Gallos Blancos del Querétaro. Su última temporada en activo fue con el Zacatepec.