ALGUIEN TIENE QUE HACERLO
La Liga Premier de futbol se ha dado a la tarea de formar árbitros de calidad
Se ha dado a la tarea de detectar y preparar silbantes en su organización
Foto: Archivo El Gráfico
Bajo la batuta del Colegio Urbina, la Liga Premier de futbol, también se ha dado a la tarea de detectar y preparar silbantes en su organización, los cuales, con mucha ilusión y deseos de trascender, inician desde muy temprana edad, su aventura en estas lides.
Una muestra de ello, es la del joven silbante Diego Eduardo Santana Aguilar, quien después de 3 años de recibir capacitación en aulas y en los campos de juego, con tan sólo 12 años de edad, inició su carrera en la presente temporada, dirigiendo como árbitro central, los encuentros que semana a semana, se desarrollan en la Liga Premier.
“Siempre he soñado y querido ser árbitro de futbol profesional. Sé que algún día lo lograré y para eso, trabajamos prácticamente todos los días, en el conocimiento y aplicación de las reglas, en el aspecto físico y aprendiendo de las experiencias de otros árbitros”, explicó el estudiante de la Secundaria Técnica número 18 del municipio de Jiutepec.
Consciente además de la responsabilidad y compromiso que representa una oportunidad cuando el tiempo y el momento llegue, para trabajar con el cuerpo colegiado del sector profesional, Diego Santana, comienza a formarse un lugar en la historia de esta que ha sido una de las delegaciones de silbantes más importantes de México.