LIGA MX
La Máquina no se detiene y gana su quinto partido en el Estadio Azteca
Nadie le ha sacado puntos en la nueva fortaleza celeste
(Foto: Carlos Mejía, El Gráfico)
Cruz Azul sigue con paso firme. Aunque sufrió un poco, goleó 4-1 al Veracruz, para ganar su quinto partido en el estadio Azteca, y seguirá como el único invicto y como líder general al llegar a 20 puntos.
El Veracruz se estancó en siete unidades, para no salir de los últimos lugares de la tabla general.
Juvenal Olmos no quiso darle tantas facilidades a Cruz Azul desde el inicio del partido, por lo que desde el primer segundo mandó custodiar su portería con nueve hombres.
Esta situación provocó que los celestes se adueñaran del balón y que el esférico se jugara casi todo el tiempo en terreno escualo.
El ariete Milton Caraglio, con un tiro que pasó cerca del poste izquierdo, Rafael Baca que perdonó sólo frente al área y un disparo de Elías Hernández que rosó el palo derecho fueron los avisos celestes en los primeros 20 minutos en Santa Úrsula.
La polémica llegó al Azteca, cuando el defensa Rodrigo Noya le dio un empujón por la espalda a Caraglio en el área, pero el árbitro Roberto García no vio la falta y se negó señalar la pena máxima contra los jarochos.
Cuando el reloj marcaba la media hora de juego, los Tiburones tuvieronsu primera jugada de gol en el duelo. El chileno Bryan Carrasco sacó un zapatazo que Jesús Corona atrapó a dos manos para calmar los nervios.
ERROR Y GOL
El tanto de Cruz Azul llegó por una jugada colectiva y por un yerro arbitral.
Edgar Méndez corrió para alcanzar un balón pegado a la banda derecha, le dio un pase a Caraglio, quien se lo cedió a Alvarado, y éste, sin perder el tiempo tocó a Elías Hernández, que se lo regresó para que metiera un cañonazo cruzado para el 1-0.
Pero esa jugada no debió contar porque cuando el español inició la jugada, el esférico había salido y ni el silbante ni el abanderado se percataron.
En el inicio del segundo tiempo llegó el empate de los del puerto. Gerardo Flores intentó despejar, pero la pelota se estrelló en Cristian Menéndez y cuando el polaco buscó tomar el balón fue tocado por el portero Corona y se marcó un penal.
Entonces, Carrasco cobró y puso el 1-1. Dos minutos más tarde, Menéndez remató de cabeza frente al marco y la pelota fue al poste.
FESTÍN
Los celestes recuperaron la ventaja con un tiro de media distancia de Elías Hernández para vencer a Pedro Gallese y así poner el 2-1 al 56’.
Jefferson Murillo tuvo en sus pies la igualada, ya que quedó solo en el área pero Corona le achicó muy bien.
El tercer tanto apareció con un servicio milimétrico de Alvarado para Caraglio, quien dio un testarazo picado para poner el 3-1. La tarde azul culminó brillante, con la cuarta anotación, gracias a un autogol de Rodrigo Noya.