apertura 2018
La Máquina vence a los Lobos BUAP y se mantiene como superlíder
Cruz Azul terminó la temporada regular sin perder en casa; superó la meta de puntos que se habían propuesto
(Foto: Archivo El Gráfico)
A La Máquina le vino muy bien el cambio de casa. Ayer por la tarde venció 2-1 a los Lobos BUAP y de 27 puntos que disputó como local ganó 25. Sólo el empate con el América evitó la perfección.
Otra razón por la que los celestes deben estar contentos es que Pedro Caixinha mencionó que su equipo buscaría 32 puntos en el torneo y con el triunfo de ayer llegaron a 33, por lo que la próxima semana podrían asegurar el liderato de honor para la el siguiente torneo que es Liguilla.
SUFRIERON
Un descuido le dio la apertura del marcador a Lobos, mediante su goleador Leonardo Ramos, cuando en realidad el dominador del partido había sido el conjunto celeste, en una cancha que parecía un auténtico potrero.
La Máquina quiso responder de inmediato con disparos de Edgar Méndez, Elías Hernández e Igor Lichnovsky, en los que el arquero Antonio Rodríguez se encargó de detener.
Sin embargo, los de casa igualaron el marcador a un tanto con un disparo de Martín Cauteruccio, en el que no pudo hacer nada Rodríguez.
Y antes de irse al descanso, José Madueña cerró la pinza de una triangulación para darle la vuelta al marcador y poner el 2-1.
Contra Lobos, en el segundo tiempo, se dedicó más a cuidar el resultado que ya tenía en el bolsillo. Hubo algún apuro, pero el portero Jesús Corona resolvió sin ningún problema.
Los celestes cerrarán el torneo después de la fecha FIFA, cuando visiten al Morelia, en la cancha del estadio Morelos.
La siguiente cita de Cruz Azul con el Azteca será en los Cuartos de Final. Solo se espera rival mientras termina la campaña regular.
Lobos tendrá su último juego ante los Diablos del Toluca.