boxeo y finanzas
La pelea de "El Canelo" y Gennady Golovkin recaudó millones de dólares
Aunque todavía no se han dado a conocer las cifras oficiales, fuentes cercanas a los dos púgiles confirmaron que la venta fue superior a la que dejó su primera pelea
(Foto: Archivo El Gráfico)
La pelea de desempate del pasado 15 des septiembre entre el mexicano Saúl Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, por el título de peso medio del CMB y la AMB, dejó una venta de 1.1 millones en Pago Por Evento (PPE).
Aunque todavía no se han dado a conocer las cifras oficiales, fuentes cercanas a los dos púgiles y a la cadena HBO/PPV, que tuvo los derechos de la trasmisión de la pelea, confirmaron que la venta fue superior a la que dejó su primera pelea.
Así, los ingresos de la televisión de paga fueron superiores a los 94 millones de dólares después que cada persona que solicitó la pelea por la televisión pagó 84,95 dólares de precio básico, que se incrementó en diez dólares por aquellos que la pidieron en alta definición.
El año pasado se vendieron 200 mil señales más, pero el costo fue menor, es decir, 66.5 dólares.