EMOTIVO
Lágrimas y “Happy Birthday” de los Dodgers para celebrar a Valenzuela con un nuevo título
En una emotiva ceremonia realizada en el Dodger Stadium, tras el tradicional desfile por el centro de Los Ángeles...
(Foto: MLB)
En una emotiva ceremonia realizada en el Dodger Stadium, tras el tradicional desfile por el centro de Los Ángeles, el equipo campeón de las Grandes Ligas celebró junto a 45,000 aficionados su más reciente título de Serie Mundial.
La celebración tuvo un significado especial al coincidir con el cumpleaños del inolvidable Fernando Valenzuela, fallecido el pasado 22 de octubre. El ídolo mexicano fue recordado con particular cariño cuando el actor Edward James Olmos encabezó un multitudinario "Happy Birthday" desde el campo, mientras miles de aficionados lucían orgullosos sus jerseys con el número 34 en memoria del legendario pitcher de Etchohuaquila, Sonora.
(Foto: MLB)
"¡Número 34, Fernando Valenzuela!", exclamó el manager Dave Roberts ante el rugido ensordecedor de la multitud. "¡Feliz cumpleaños Fernando, esto también es para ti!", agregó el estratega, quien momentos antes había recordado también a otra leyenda del equipo, el narrador Vin Scully.
Lee también: NFL protagoniza la “otra gran elección” del 5 de noviembre
La ceremonia estuvo cargada de momentos emotivos. Freddie Freeman, MVP de la Serie Mundial, conmovió a los presentes al recordar el apoyo recibido durante la enfermedad de su hijo Max en plena temporada. "Esa es una de las más grandes experiencias que he tenido en el campo. Hice todo lo posible por estar aquí por todos ustedes y estoy feliz de haberlo hecho porque ahora tenemos un campeonato", expresó Freeman entre los coros de "¡Fre-ddie!" que retumbaban en el estadio.
Uno de los momentos más conmovedores llegó cuando Teoscar Hernández, pieza fundamental en la conquista del título en su primer año con el equipo, no pudo contener las lágrimas al dirigirse a la afición. "He jugado este deporte para ganar y los Dodgers me dieron la oportunidad de venir aquí, donde podía ayudar a esta organización, a esta ciudad, a este equipo, esta gente, a ganar el campeonato. Hicieron realidad un sueño", manifestó el dominicano visiblemente emocionado.
Clayton Kershaw, ícono moderno de la franquicia y ganador de 212 juegos con Los Ángeles, también se quebró al tomar el micrófono: "He esperado mucho tiempo por este día. He esperado para celebrar por mucho tiempo. No quisiera estar en ninguna otra parte en este momento", compartió el zurdo entre lágrimas.
La celebración incluyó una sorpresa cuando Shohei Ohtani, quien asistió acompañado de su perro Decoy, se dirigió a la multitud en inglés por primera vez, provocando una ovación espontánea: "Este es un momento muy especial para mí. Me siento muy honrado de estar aquí y ser parte de este equipo", expresó la superestrella japonesa.
El presidente de los Dodgers, Stan Kasten, aprovechó la ocasión para agradecer no solo a los aficionados locales, sino también a la base de seguidores internacionales del equipo. "Este campeonato no es solo para los cuatro millones de personas que vienen cada año al estadio o los millones que nos ven por TV desde sus casas", señaló Kasten, destacando específicamente a los fans en México, República Dominicana, Corea y Japón.