apertura 2018
Las Águilas esperan rival para arrancar la Liguilla, tras golear al Veracruz
Las Águilas no tuvieron piedad del Veracruz en Toluca y amarraron el segundo lugar
(Foto: Archivo El Gráfico)
Con la calificación asegurada, el América saltó a su inusual “casa” en Toluca, con el objetivo de amarrar el segundo puesto general, y, lo hizo de forma contundente al vencer 4-1 a los Tiburones de Veracruz.
El conjunto de Coapa llegó a 33 unidades en el certamen, mientras los escualos culminaron la competencia con 10 puntos.
El América inició el encuentro con un gol de vestidor. Emanuel Aguilera sirvió a Cecilio Domínguez quien llegó por izquierda para meter un centro a Roger Martínez, quien inauguró los cartones al minuto de juego en el Nemesio Diez.
Seis minutos más tarde, el vuelo de las Águilas le dio el segundo tanto, cuando Guido Rodríguez disparó desde fuera del área para aumentar la ventaja sobre el cuadro visitante, 2-0.
Los Tiburones no mostraban los dientes, hasta que una falta sobre Jefferson Murillo fue castigada con la pena máxima, así que desde los once pasos, Bryan Carrasco se encargó de acortar distancias.
América respondió al 26’, Emanuel Aguilera cobró tiro de castigo y superó a la barrera jarocha para firmar el tercer gol americanista.
Dos minutos más tarde, una mano de Arturo Paganoni dentro del área ameritó que el árbitro central revisara en el VAR el posible penal a favor del América, y decidió castigar a los Tiburones con la pena máxima y mostrar la tarjeta roja al infractor.
Cecilio Domínguez fue el encargado de cobrar desde el manchón penal, disparó, pero Jurado leyó bien el envío y paró el penal.
DE TRÁMITE
Los segundos 45 minutos iniciaron con un juego insistente frente a la portería de Veracruz, Renato Ibarra estremeció el poste derecho con un balón que llevaba etiqueta de gol.
Así fue el tenor del cotejo hasta el 68’, cuando el ecuatoriano se encargó de capitalizar una falta y con un tiro libre acomodó la esférica en el ángulo superior izquierdo, para sellar el 4-1 en el marcador.
El América llegó a 12 partidos sin derrota en la recta final de la competencia y está listo para iniciar su camino en la ‘Fiesta Grande’ del Apertura 2018, con rival por definir.