Se confió el León
Las Chivas se ponen salvajes y rasuran la racha del León en casa propia
El Rebaño hizo un partido inteligente para dejar en 12 triunfos consecutivos la racha de la Fiera
Foto: Archivo El Gráfico
Por Alejandro Jiménez
GUADALAJARA.— No llegó el triunfo 13. Chivas dio la sorpresa de la jornada al pegarle al líder 2-1. Los tapatíos plantearon un partido inteligente, le dieron el dulce a la Fiera, que se empalagó pensando que en cualquier momento anotaba pero no le resultó nada.
Los tapatíos renunciaron a tener el balón y le dejaron todo el paquete al León, que comenzó a tocar sin prisa, siendo dueño del campo pues no presionaba Chivas.
León era el dueño del encuentro, generó espacios pero le faltó claridad en el ataque para generar una importante de peligro. Los rojiblancos pese a que salieron con Jesús Sánchez como lateral izquierdo, siendo atacado por Ángel Mena, no desentonó, y el líder goleador lo más que logró, fue que amonestaran a su marcador. Para el complemento, por la amarilla que tenía “Chapito”, Boy decidió sacarlo para meter al Ponce, a seguir dando marca a Mena. Los locales se vieron más propositivos, con mejor intención y León confiado.
Al 51’, Chivas llegó al arco de Rodolfo Cota. Alan Pulido le bajó el esférico a buscando a “Conejito”, pero el pase fue corto y la zaga despejó, pero lo hizo corto, el balón le cayó a “Tortas” Pérez, quien conectó para mandar el esférico al fondo del arco.
Cuatro minutos más tarde, ya con el orgullo herido, León se fue al frente y aprovechó un grave error de Hedgardo Marín, quien le dejó la pelota a José Juan Macías, para que anotara su octavo gol del torneo.
Más tarde, Pulido aprovechó un balón al hueco y se perfiló al arco seguido de dos elementos del León, entrando al área fue derribado por Herrera y se marcó penalti. Él se encargó de cobrar con engañó a Rodolfo Cota para sellar el 2-1.