FUTBOL MEXICANO
Las Chivas siguen sin hacer pesar la casa
El Rebaño ganaba 1-0, pero Santos remontó para vencer a la tropa rojiblanca, que ya liga 11 duelos sin ganar en el Akron
(Foto: Archivo El Gráfico)
Chivas sigue sin ganar en la Liga y en su casa. Ayer vencía 1-0, pero en la recta final del partido Santos dio la voltereta para imponerse 1-2.
Así, el Guadalajara alargó su maldición a 11 partidos en fila sin vencer en el Estadio Akron. La última victoria fue el 28 de octubre pasado. Además llegó a cuatro duelos sin triunfo (sólo un empate) en el torneo Apertura 2018.
El conjunto de la Perla Tapatía se cansó de perdonar al inicio del encuentro. Remates de Jesús Godínez, Ángel Zaldívar y Walter Sandoval se quedaron en puras ilusiones,
Isaac Brizuela, al minuto 26, por fin desató la euforia en el inmueble rojiblanco, pues por primera vez en cinco meses la afición de El Rebaño Sagrado pudo celebrar un gol como local.
Eduardo López desbordó y dejó atrás a la defensa rival antes de servir a El Conejito, quien falló en su primer intento, pero en el contrarremate ejecutó un zurdazo para anidar el balón y decretar el 1-0.
El duelo se convirtió en un intenso vaivén en las porterías. Los pupilos de José Saturnino Cardozo estuvieron cerca de ampliar su ventaja con un disparo de La Chofis que contuvo la zaga albiverde y con otro remate que pasó muy cerca del poste.
Los Guerreros respondieron con un cabezazo de Jonathan Rodríguez que tapó con los pies el guardameta Raúl Gudiño.
Antes de que llegara el descanso, los de Torreón igualaron 1-1 por conducto de Matheus Doria, quien remató luego de un servicio de Osvaldito Martínez, al minuto 40.
El Guadalajara buscó el triunfo. Zaldívar casi lo logra, de no ser porque mandó su disparo a las manos de Jonathan Orozco.
VOLTERETA. En el segundo tiempo El Rebaño dejó de generar peligro, mientras que los laguneros apostaron al contragolpe. Y fue mediante esta vía que sentenciaron la victoria.
Brizuela perdió el balón en la salida; Javier Cortés fue quien lo robó y cedió para Julio Furch, quien avanzó hasta internarse al área sin que nadie pudiera detenerlo.
Entonces sirvió un centro preciso para Rodríguez, quien firmó el 2-1 con una cabecita, al minuto 77.
Y con ese resultado, las Chivas Rayadas del Guadalajara continúan sumidas en un bache, en los últimos sitios de la clasificación general.