Desde el campamento
Layún asegura que tienen la capacidad para darlo todo contra Brasil
El zaguero está convencido de que tienen jugadores de calidad para cubrir la baja de Héctor Moreno
(Foto: Archivo El Gráfico)
MOSCÚ.— Para superar a Brasil en los octavos de final del Mundial, México deberá encontrar una forma de reemplazar a Héctor Moreno, quien se perderá el choque por suspensión y obligará al Tricolor a salir con una zaga más inexperta.
Moreno, de 30 años, disputa su tercera Copa del Mundo y ha sido el baluarte de la defensa mexicana desde que el seleccionador Juan Carlos Osorio tomó las riendas en 2015.
Pero ante Suecia el jugador de la Real Sociedad fue amonestado por segundo encuentro consecutivo y no podrá jugar el próximo lunes.
"Es una baja importante, pero hay otros 22 jugadores con capacidad y no tengo duda que alguno de nosotros pueda reemplazarlo", aseguró Miguel Layún, un defensor que se ha desempeñado como volante en los tres encuentros de Rusia 2018.
Para sustituir a Moreno, Osorio echaría mano de Hugo Ayala, titular en el primer encuentro ante Alemania, pero suplente en los últimos dos. El zaguero de los Tigres podría acompañar en el centro a Carlos Salcedo.
"Un jugador de las características de Héctor ayuda muchísimo, pero el grupo tiene que encontrar la forma de suplirlo, aunque será difícil no contar con él”, reconoció Salcedo.
ZAGA INEXPERTA. Ante la ausencia de Moreno, México podría tener una zaga integrada por jugadores debutantes en Copas del Mundo: Salcedo, Ayala, Edson Álvarez, de apenas 20 años, y Jesús Gallardo.
El único jugador defensivo con experiencia mundialista en el equipo mexicano es el veterano Rafael Márquez, quien con Osorio juega más como volante de recuperación.
La otra opción sería regresar a Layún a la lateral y utilizar a otro futbolistas como volante por derecha.
Brasil, que ha marcado cinco goles en los tres partidos en la fase de grupos, es uno de los grandes candidatos al título en Rusia.
La canarinha busca revancha luego de la dolorosa derrota 7-1 ante Alemania que sufrió en casa hace cuatro años.