LMB
Leones de Yucatán toman ventaja en casa y vencen a los Diablo Rojos
Con tres batazos de vuelta entera y gran labor del cubano Yoanner Negrin en el montículo, los melenudos tomaron ventaja en la serie de campeonato
(Archivo: El Gráfico)
Yoanner Negrin permitió tres imparables en siete entradas de labor ante los Diablos Rojos, que fueron castigados con tres cuadrangulares de los Leones de Yucatán que redondearon el triunfo melenudo 6-3, en el primer juego de la serie por el campeonato de la Zona Sur.
Aunque Víctor Bojórquez, manager del México, afirmó el viernes que ante Yucatán esperaba una serie similar a la anterior —en la que vencieron a los Tigres—, ésta comenzó con un claro contraste: derrota para los locales.
La tarde comenzó mal para los escarlatas. El primero en el orden felino, Jonathan Jones, no dejó pasar el turno inaugural y recibió a Matt Gage con cuadrangular por jardín derecho. Entre los sacudidos por el golpe tempranero, estuvieron los peloteros locales, que dejaron a sus seguidores deseosos de una reacción que, ni de último momento, pudo llegar.
La parte alta de la segunda entrada se vio marcada por un grosero error del segunda base de los ‘pingos’, Brandon Phillips, que derivó en la segunda carrera de los melenudos. Como ya es costumbre, Carlos Figueroa levantó a la grada al impulsar la primera carrera de su equipo, en el tercer episodio; aunque en la alta del quinto, los felinos agregaron otra rayita a la pizarra.
La hecatombe llegó en el séptimo rollo, cuando con otro jonrón de los yucatecos, cortesía de Luis ‘Pepón’ Juárez, la visita timbró dos veces. Suficiente para que el ‘Flamingo’ le pidiera la pelota a Edwin Fierro, quien había relevado a Gage.
En la novena entrada, la ya disminuida esperanza capitalina se diluyó con el segundo vuelacercas de Jones. Todavía en la parte baja, el receptor escarlata, Ricardo Valenzuela, impulsó un par de carreras y colocó el 6-3 en los cartones.