Destrozan la pelota
Liga Mexicana de Beisbol pidió una pelota que vuele menos
Ante el incremento de cuadrangulares en la temporada 2019; la Liga Mexicana de Beisbol ya pidió al fabricante una esférica que vuele menos, pero llegará hasta junio
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Cumplido poco más del 25 por ciento de los juegos programados en la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, el bateo reina en los diamantes de verano, teniendo como una cómplice invisible a la nueva pelota Franklin, que no deja de volar rompiendo varias marcas individuales de bateo.
Los números son implacables en el beisbol, así que pese a señalar que en promedio solo se pega un cuadrangular más por juego, en la Liga Mexicana de Beisbol, el presidente del circuito, Javier Salinas, aceptó que la esférica fabricada por la empresa Franklin vuela más de lo que esperaban, así que a partir de junio se jugará con una que tenga más compresión.
Apenas el jueves pasado, Cade Gotta, de Monclova, se fue para la calle dos veces en la primera entrada para empatar récord de la LMB. Un día antes, Yamaico Navarro también se voló la barda dos veces en la primera tanda de los Sultanes de Monterrey. Aunque no fue el primero en la campaña. Ya que Maxwell León, lo hizo con Tijuana.
El domingo 12 de este mes, Oaxaca y Aguascalientes se despacharan con 13 palos de vuelta entera, para empatar el récord.
En la actual campaña, 77 peloteros batean arriba de 300 de porcentaje, el registro mágico para cualquiera que toma el madero. Además, se han conectado ya más de 6 mil hits, así que no será difícil dejar atrás los 16 mil 910 conseguidas en 2017. Lo cual impacta de forma directa en las carreras anotadas.