Hace 29 años
Liga Ricardo Carrillo es sinónimo de tradición y prestigio en el fútbol llanero, en Morelos
El futbol amateur es terreno fértil en el que se pulen grandes jugadores, diamantes que ya poseen un brillo nato pero esperan a que los profesionales los terminen de pulir
Foto: Archivo El Gráfico
Hablar de futbol es hablar del deporte más popular, el deporte que anima a correr tras una pelota, para muchos es correr tras el triunfo, un triunfo constante; para muchos un gusto, para otros una forma de distraerse y para muchos más, una carrera profesional. Perseguir una pelota es como perseguir los sueños, las metas y siempre con la idea de triunfar.
Una aventura que semana a semana, desde hace 29 años se vive en la Liga Ricardo Carrillo de Yautepec, donde es grato ver generaciones y generaciones que pasan, y, aunque tal vez se modifican algunas reglas echando mano hasta de la tecnología, para que el deporte tenga la credibilidad posible, el futbol jamás ha perdido la esencia.
El futbol amateur es terreno fértil en el que se pulen grandes jugadores, diamantes que ya poseen un brillo nato, con sus cualidades y cuando llega a manos de expertos, es cuando sobresalen en el terreno profesional. Historias de vida, historias deportivas, han pasado en sus canchas, historias que han sido plasmadas de puño y letra y han emocionado tanto que escribirlas traslada a esos momentos mágicos, historias que han consolidado amistades y hasta familiares alrededor del balón.
“Es por eso que con orgullo admiramos a estos grandes deportistas que a lo largo de su vida se han entregado al deporte, haciendo con su ejemplo que el futbol siga, todo resumido en 29 años de la Liga de futbol Ricardo Carrillo, en Yautepec”.
Sin dejar a un lado los grandes entusiastas y promotores del deporte, muchos de ellos, a lo largo de su vida encontraron en el futbol una manera sana de convivir y también de demostrar su talento y en algunos casos, los llevó en algún momento a pisar terrenos profesionales.
Así que la Liga de futbol profesor Ricardo Carrillo es una opción para practicar el balompié reglamentado, un circuito constituido hace muchos años y que le ha dado el gran prestigio que en la actualidad posee, en todo el estado de Morelos.
En 1992 llegaron a reforzar a la Liga en cuestiones administrativas y organización, el profesor José Antonio Baca Celis, quien sigue vigente en la actualidad, formando una gran dupla para organizar el circuito, contando con equipos en categorías infantiles, juveniles, súper veteranos, segundas, primeras y primeras especiales.
A la fecha, la Liga dominical cuenta con un promedio de 80 equipos, destacando el trabajo para cumplir cabalmente todas las demandas que se requieren en las canchas.